Congreso de EU llamará a Trump Jr. a testificar sobre nexos con Rusia

El Comité Judicial del Senado pedirá al hijo del presidente de EU aclarar los correos electrónicos en los que se comunicó con una abogada rusa durante la campaña presidencial del año pasado.

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos llamará a Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, a declarar por sus supuestos intentos de lograr que cercanos al gobierno ruso beneficiaran a su padre durante las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, Chuck Grassley, indicó a la cadena CNN que los miembros de la comisión pedirán a Trump Jr. que aclare los correos electrónicos que publicó esta semana en los que exhibe su interés por reunirse con una abogada rusa supuestamente vinculada al Kremlin y que le había prometido información que dañaría a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Te puede interesar: Donald Trump Jr. afirmó en e-mail que le “encantaría” recibir información comprometedora sobre Clinton de parte de Rusia

“Trump Jr. reveló hace dos días emails en los que parece aceptar una oferta del gobierno ruso para facilitar información dañina sobre la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña. Poco después se realizó la reunión en la Trump Tower con una abogada rusa, a la que también asistieron el entonces jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el yerno de Trump, Jared Kushner”, señaló el senador republicano al responder afirmativamente a la pregunta sobre si emitiría una citación obligatoria contra el hijo del presidente, destaca 20 minutos.

La fuente citada destaca que Grassley ha declarado que también desea que Manafort testifique, principalmente sobre si el gobierno está acatando una ley que obliga el registro de toda persona que esté actuando políticamente en nombre de un gobierno extranjero, y posiblemente también sobre la reunión realizada en Nueva York durante los tiempos electorales.

Cabe destacar que fue el propio Donald Trump Jr. quien compartió en redes sociales fragmentos de emails en los que confirma informaciones publicadas por The New York Times que hablaban sobre su encuentro con una abogada rusa, presuntamente cercana al Kremlin.

En los correos electrónicos, Trump Jr. dice que le “encantaría” recibir información comprometedora sobre Hillary Clinton y afina detalles para realizar una reunión en la Trump Tower con la abogada rusa. A dicha reunión también asistieron el entonces jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el yerno de Trump, Jared Kushner.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x