Exdiputada mexicana ligada a “El Chapo” enfrentará juicio en Washington

De ser encontrada culpable, las autoridades estadounidenses solicitarán que le sean decomisados todos los bienes que haya adquirido con dinero de procedencia ilícita.

La exdiputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, señalada por sus supuestos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, será trasladada a Washington para que se siga su caso, después de que un gran jurado presentara cargos en su contra.

La exlegisladora fue detenida en junio pasado, cuando intentaba solicitar asilo en la frontera, pero ahora enfrenta cargos por presuntamente colaborar en el tráfico de drogas y lavado de dinero, acusaciones por las que deberá presentarse la próxima semana ante un juez federal en San Diego, California.

Te puede interesar: Lucero Sánchez colaboró con El Chapo cuando era diputada: EU

Según rescata el portal de noticias de Univisión, a Sánchez López se le acusa de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, y de acuerdo con una investigación que se inició en el estado de Arizona, la exlegisladora habría estado involucrada en el lavado de dinero y distribución de drogas bajo las órdenes de Joaquín Guzmán desde enero de 2013.

La exlegisladora permanece bajo custodia de las autoridades en San Diego desde que fue detenida el pasado 21 de junio cuando intentó ingresar de Tijuana (México) a Estados Unidos a través del puente internacional CBX.

Una jueza federal le negó la posibilidad de fianza, bajo el argumento de que existía el riesgo de que huyera a México, luego de que intentara hacer los mismo anteriormente, cuando fue detenida por agentes en el cruce fronterizo.

Según rescata El Universal, de ser encontrada culpable, las autoridades estadounidenses solicitarán que le sean decomisados todos los bienes que haya adquirido con dinero de procedencia ilícita.

Cabe destacar que la exdiputada, también exintegrante del Congreso del estado de Sinaloa, era investigada por las autoridades mexicanas por falsificación de documentos, luego de que “en 2014 habría utilizado un nombre falso para visitar a El Chapo Guzmán en la prisión de El Altiplano”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x