California declara estado de emergencia por incendio en Yosemite

El gobernador Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en la entidad debido a los daños materiales causados en la infraestructura y al número de evacuados

El estado de California se ha declarado en estado de emergencia, luego de que se registrara un incendio en los montes escarpados del Parque nacional de Yosemite, que amenaza al menos 1,500 inmuebles y ya ha obligado a que miles de residentes abandones sus hogares.

De acuerdo con Sin Embargo, hasta la mañana de este miércoles, las llamas habían consumido 183 kilómetros cuadrados (71 millas cuadradas), según datos del departamento de bosques y protección contra incendios.

El gobernador del estado, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en la entidad debido a los daños materiales causados en la infraestructura y al número de evacuados, que se cuentan por miles. La declaratoria de emergencia es una orden que envía un equipo de bomberos adicionales para contener el incendio y agilizar la ayuda para los afectados.

El fuego se inició el domingo pasado y ahora amenaza las colinas que rodean la población de Mariposa, que cuenta con 2 mil habitantes y en donde se ha ordenado la evacuación. Por el momento no se han reportado heridos, pero las llamas han destruidos ocho estructuras.

También hasta el día de ayer, más de 2 mil bomberos habían contenido sólo el 7% del incendio, y se reporta que el siniestro amenaza unas 1,500 estructuras de varias comunidades, así como las líneas eléctricas que abastecen al Parque Nacional Yosemite.

Según rescata Univisión, las autoridades de California se muestran en alerta ante la rápida expansión del fuego, que en tan sólo unas horas pasó de 25,00 a 47.724 acres arrasados.

El portal Cal Fire ha destacado que el incendio iniciado el domingo tiene “un comportamiento extremo y agresivo” y es impulsado por las altas temperaturas, los fuertes vientos y las condiciones secas.

Univisión informa que durante la temporada de incendios, en Estados Unidos se han registrado 46 grandes fuegos activos en 12 estados, 11 de los cuales comenzaron este martes, reporta el Centro Nacional de Incendios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x