Home || Hasta el momento || Huelga general en Venezuela deja 5 muertos y 261 detenidos

Huelga general en Venezuela deja 5 muertos y 261 detenidos

Crisis de Venezuela en imágenes: Suman 26 muertos por protestas contra Maduro A un mes de haberse intensificado las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela suma al menos 26 personas muertas durante enfrentamientos. Venezuela.- Dos personas perdieron la vida por disparo de arma de fuego el martes 25 de abril, con lo que se suman 26 personas fallecidas en un mes de manifestaciones intensas en contra del gobierno. Las manifestaciones de civiles y grupos de oposición se incrementaron después de que el gobierno arrogara competencias al Parlamento a finales del mes de marzo, despertando la inconformidad de los venezolanos que salieron a las calles a enfrentar al Ejército leal a Maduro en lo que se volvió la ola de violencia más fuerte desde 2014. De acuerdo a datos citados por Reuters, alrededor de 500 personas han resultado heridas y más de mil han sido detenidas, de las cuales 65 aún están privadas de su libertad.
Crisis de Venezuela

viernes 21 de julio de 2017

Con estas cifras, el número de muertos que se han registrado en casi cuatro meses de protestas en Venezuela se ha elevado a 103, confirmó este viernes la Fiscalía del país.

La huelga general convocada por la oposición en Venezuela ha dejado un saldo de por lo menos cinco personas fallecidas y al menos 261 detenidas, mientras que varios puntos de las principales ciudades venezolanas se vieron paralizadas durante 24 horas.

El paro que buscaba presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, quien se ha negado a tomar en cuenta una consulta popular realizada el domingo en la que más de 7 millones de ciudadanos votaron en contra de la Constituyente, el proyecto que busca modificar la Carta Magna del país petrolero.

Te puede interesar: Convoca oposición a paro cívico para este jueves en Venezuela

A pesar de que la convocatoria pedía parar todas las actividades durante 24 horas, durante la jornada de este jueves se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes que tenían bloqueada la circulación en varios puntos de Caracas y el interior del país.

De acuerdo con un reporte de EFE, citado por Sin Embargo, un joven de 24 años, identificado como Rommey Tejera, de 24 años, murió al ser herido por un arma de fuego durante una manifestación en la ciudad de Los Teques, al suroeste de Caracas, en un incidente en el que también resultaron heridas otras tres personas.

Un segundo joven, Andrés Uzcátegui, de 23 años de edad, también murió durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en Carabobo, en la que presuntamente se registraron 6 disparos y heridos.

Cabe destacar que el Ministerio Público reportó un total de cinco fallecimientos en las ciudades de Valencia y Los Teques durante las 24 horas que duró el paro, sin embargo, no se conocen los detalles sobre los otros tres fallecidos.

Con estas cifras, el número de muertos que se han registrado en casi cuatro meses de protestas en Venezuela se ha elevado a 103, confirmó este viernes la Fiscalía del país, según rescata el diario 20 minutos.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*