México y Colombia rechazan ser parte de un complot para derrocar a Maduro

Maduro exigió a México y Colombia aclarar una serie de declaraciones supuestamente atribuidas al director de la CIA, Mike Pompeo, sobre un supuesto complot para desestabilizar a Venezuela.

El gobierno de Colombia rechazó haber intervenido en alguna ocasión en los asuntos internos de Venezuela, luego de que el canciller de dicho país asegurara que existe un plan entre los gobiernos mexicano y venezolano, en conjunto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El día de ayer, el presidente Maduro exigió a México y Colombia aclarar una serie de declaraciones supuestamente atribuidas al director de la CIA, Mike Pompeo, sobre un supuesto complot para desestabilizar al país petrolero.

Te puede interesar: Luis Fonsi y Daddy Yankee no aprueban la versión de Nicolas Maduro de su éxito “Despacito”

De acuerdo con la CNN, el canciller venezolano, Samuel Moncada, fue el primero en denunciar el supuesto plan internacional, debido a los supuestos intereses de Estados Unidos en Venezuela.

“El director de la CIA ha dicho que la CIA y el gobierno de Estados Unidos trabaja en colaboración directa con el gobierno de México y el gobierno de Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela. A nuestra amada Venezuela. Nadie lo ha obligado a decirlo. Lo ha declarado por voluntad e iniciativa propia”, expresó más tarde el presidente Maduro.

“Le exijo hoy día del nacimiento de nuestro libertador al gobierno de México y al gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA”, pidió Maduro.

En respuesta, la cancillería colombiana aseguró que “jamás” intervino en los asuntos internos del país petrolero.

“Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela”, señaló la cancillería en un comunicado citado por Expansión.  

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México rechazó “de manera categórica” que trabaje con otros países para desestabilizar el gobierno de Maduro.

“México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro y su posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de una manera clara en los comunicados que ha emitido y en los foros internacionales”, dijo la SRE en un comunicado.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x