Home || Hasta el momento || «In Venezuela, the constituyen gu gu guuuu»: el mensaje de Maduro a Trump [VIDEO]

«In Venezuela, the constituyen gu gu guuuu»: el mensaje de Maduro a Trump [VIDEO]

maduro presidente
La nueva Asamblea Constituyente estará conformada por la clase obrera y el pueblo/imagen: El Venezolano

viernes 28 de julio de 2017

Este domingo se elegirán en Venezuela a los más de 500 miembros que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar una nueva Carta Magna.

En medio de la profunda crisis en Venezuela, y de los casi cuatro meses de protestas opositoras, el presidente Nicolás Maduro envió este jueves un nuevo mensaje, esta vez en inglés, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mensaje de Maduro ha causado sensación en redes sociales, pero no precisamente por su contenido, sino por la deficiente pronunciación del mandatario venezolano.

Te puede interesar: Huelga general en Venezuela deja 5 muertos y 261 detenidos

Durante un multitudinario acto proselitista en Caracas, Maduro pidió a los venezolanos votar en los comicios que se llevarán a cabo este domingo a los más de 500 miembros que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar una nueva Carta Magna.

«Yo ya hice mi parte, compatriotas, ahora les toca a ustedes hacer lo suyo, salgan a votar el domingo 30 de julio y hagamos historia de la grande nuevamente», aseguró el presidente, según rescata El Comercio.

La administración de Maduro se ha negado a tomar en cuenta una consulta popular realizada el domingo 16 de julio, en la que más de 7 millones de ciudadanos votaron en contra de la Constituyente, además de solicitar a organismos internacionales y países de la región suspender la elección programada para este domingo.

Maduro, sin embargo, ha asegurado que el proyecto seguirá adelante y el día de ayer, durante el cierre de campaña por La Constituyente, dio un encendido y desafiante discurso en el que se refirió a Trump.

«Su majestad, el emperador Donald Trump, ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente… Le digo al emperador Donald Trump que el pueblo manda en Venezuela y que el domingo 30 de julio la Constituyente sí va», aseguró Maduro, según rescata Infobae.

«¡Se pueden ir al carajo, oligarcas e imperialistas!», dijo en un ataque a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto a cuyo gobierno llamó «asesino», y al de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien tildó de «vasallo».

Finalmente, en el momento más comentado de la tarde, se dirigió a Trump en un mensaje en inglés.

«Mister emperador of United States. Mister vasallo John Manny Santos, in Venezuela, the constituyen gu gu gu gu. Mister Trump go home. Mister Trump go home», señaló Maduro y el mensaje, como cabe esperar, ha sido objeto de burla en redes sociales de Latinoamérica y otras partes del mundo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*