Home || Hasta el momento || Detienen al violinista Wuilly Arteaga, símbolo de las protestas en Venezuela

Detienen al violinista Wuilly Arteaga, símbolo de las protestas en Venezuela

Detienen al violinista Wuilly Arteaga, símbolo de las protestas en Venezuela
Wuillly Arteaga Facebook

viernes 28 de julio de 2017

Arteaga se convirtió en uno de los símbolos de las protestas venezolanos tras aparecer en varias ocasiones durante las manifestaciones masivas en contra del presidente Maduro.

El violinista Wuilly Artega, uno de los principales símbolos de las protestas opositoras en Venezuela, ha sido arrestado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

Arteaga, quien era popularmente conocido como el violinista de las protestas de Venezuela, fue detenido aparentemente sin una orden judicial en su contra, ya que se encontraba en una protesta cuando fue retenido por elementos judiciales.

Te puede interesar: Crecen tensiones en Venezuela por La Constituyente

Según rescata la CNN, Arteaga se convirtió en uno de los símbolos y en una imagen reconocida de las protestas venezolanos tras aparecer en varias ocasiones durante las manifestaciones masivas en contra del presidente Maduro y en redes sociales llegó a ser tendencia mundial en varias ocasiones.

En una de las protestas, el violín del músico fue destruido, pero más tarde recibió un nuevo instrumento con apoyo de grupos opositores y ciudadanos y volvió a tocar en las protestas que no han parado de registrarse en Caracas y otras ciudades de Venezuela desde hace más de tres meses.

Otro momento en el que Arteaga se convirtió en noticia internación fue apenas hace una semana cuando el músico resultó herido en una protesta posterior. En redes sociales circuló un vídeo en el que se le puede ver con diferentes hematomas, con los ojos y los labios hinchados. En esa ocasión  denunció que recibió agresiones de parte de policías y chavistas.

De acuerdo con El Tiempo, Arteaga es un joven de 23 años de edad que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras los golpes que recibió de parte de la Policía en una protesta en contra de Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente el pasado 24 de julio.

«No me van a amedrentar (…). Vamos a seguir en la lucha»,  aseguró el joven desde una camilla de hospital en un vídeo que fue difundido en Twitter.

Será hasta mañana cuando Arteaga se presente en tribunales para determinar los cargos en su contra.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*