Home || Hasta el momento || Crecen tensiones en Venezuela tras detención de López y Ledezma

Crecen tensiones en Venezuela tras detención de López y Ledezma

El líder venezolano Leopoldo López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión/Imagen: www.leopoldolopez.com

martes 1 de agosto de 2017

Los dos principales líderes de la oposición a Nicolás Maduro, se encontraban bajo arresto domiciliario por motivos de salud.

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, se encuentran recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, tras haber sido detenidos, de nueva cuenta, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la madrugada de este martes.

Las tensiones políticas en Venezuela, sumergido en una crisis económica y social que ha producido más de 3 meses de protestas, continúan aumentando, luego de que la oposición informara que los disidentes fueron detenidos a primera hora del día de hoy.

Te puede interesar: Gobiernos internacionales reaccionan ante La Constituyente de Maduro

López había sido puesto en arresto domiciliario a principios de julio, tras haber pasado más de tres años en la cárcel. La decisión se debió a una medida por razón humanitaria emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destaca el diario Excélsior.

Ledezma también había sido detenido en enero de 2015, fue enviado a la cárcel pero después se le otorgó el arresto domiciliario debido a que debía someterse a una operación de hernia ese mismo año.

Ledezma tenía prohibido hacer declaraciones de corte político, sin embargo, este lunes criticó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática y a través de un vídeo realizado en su casa pidió a los venezolanos continuar con la lucha.

Por su parte, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, utilizó sus redes sociales para denunciar la detención de su esposo y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de cualquier cosa que pudiera pasarle al opositor venezolano.

«Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa», escribió Tintori en su cuenta de Twitter.

Aunque por el momento no se cuenta con mayores detalles sobre la detención, fuentes oficialistas aseguraron que López había faltado a su palabra de «llamar a la paz», algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de prisión.

Cabe destacar que las detenciones ocurren un día en que el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a los activos del presidente Maduro, tras la realización de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente este domingo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*