Home || Hasta el momento || ¿Qué es la ley del caminante distraído?

¿Qué es la ley del caminante distraído?

Peatones y smartphones

martes 1 de agosto de 2017

«Ningún peatón deberá cruzar la calle o la carretera mientras esté mirando un dispositivo electrónico móvil»

Hawái, Estados Unidos – El avance tecnológico desmedido ha traído consigo una serie de modificaciones en los usos y costumbres de la cotidianidad de los ciudadanos de todo el mundo. La llegada de las TIC´s, incluidos los smartphones, han generado entre otros problemas, el ensimismamiento de los usuarios, a tal grado, que los gobiernos locales han tomado algunas medidas que podrían ser vistas como drásticas.

Ejemplo de lo anterior, son las vías exclusivas para ir conversando mediante mensajes de texto u otra modalidad cuando se anda por la vía pública. Por su parte, otras localidades del mundo han optado por señalizar las calles para que los automovilistas u otros peatones sean más cuidadosos.

También te puede interesar: Guía del nuevo reglamento de tránsito para peatones y ciclistas

Pero sin duda, la medida más radical la ha tomado el gobierno de la ciudad de Honolulú, capital del estado de Hawái en los Estados Unidos. La autoridad de esta urbe ha anunciado que a partir del próximo 25 de octubre entrará en vigor la denominada Ley del Caminante Distraído.

«Ningún peatón deberá cruzar la calle o la carretera mientras esté mirando un dispositivo electrónico móvil», esta es la premisa que no solo se refiere a los teléfonos móviles, sino a su vez, prohíbe el uso de cámaras digitales o pc portátil. La multa por no acatar dicha ley va de los 15 a los 99 dólares.

Por su parte el alcalde de Honolulú, Kirk Caldwell, lamento tener que recurrir a la prohibición, pues apela al sentido común. «Me gustaría que no tuviéramos que aprobar estas leyes y que el sentido común prevaleciera, pero a veces nos falta sentido común«.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*