Home || Hasta el momento || Graban una tormenta supercélular que se produjo en Dakota

Graban una tormenta supercélular que se produjo en Dakota

Graban una tormenta supercélula que se produjo en Dakota
Graban una tormenta supercélula que se produjo en Dakota/youtube.com

miércoles 2 de agosto de 2017

En Facebook se difundió la primera grabación realizada de  una tormenta supercélular, capaz de  producir lluvias de granizo del tamaño de naranjas.

Bismarck, Dakota .– Un video compartido por el fotografo Marko Korosec es considerada una de las primeras grabaciones realizadas de una tormenta supercélula, tambien llamada tormenta rotatoria que puede llegar a producir grandes tornados de larga duración y lluvias de granizo del tamaño de naranjas.

En la imágenes, tomadas Dakota, se aprecian los efectos producidos en el paisaje y de acuerdo con Europa Press, Korosec filmó el fenómeno aun con el riesgo que implicó acercarse al área donde se estaba produciendo la tormenta.

El camarógrafo ha sido reconocido en años anteriores con el premio National Geographic Traveler Photo Contest, ademas de ser premiado por su cobertura de los tornados que se registraron en el 2015, en territorio estadounidense.

El medio recordó que este tipo de eventos climatológicos producen una tormenta rotatoria que puede llegar a producir grandes tornados de larga duración y lluvias de granizo del tamaño de naranjas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.