Trump apoya plan para reducir la inmigración legal a EE.UU. en 50%

Trump ha defendido el proyecto como una forma de proteger a los trabajadores norteamericanos al reducir la inmigración no calificada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su respaldo este miércoles a una proyecto promovido por legisladores republicanos que busca reducir la inmigración ilegal en un 50% en los próximos 10 años.

Este miércoles, el presidente Trump anunció su respaldo a un proyecto de ley que buscará eliminar el sorteo anual internacional, a través del cual el Gobierno estadounidense entrega permisos de residencia conocidos como “Green Card”.

Te puede interesar: Casa Blanca rectifica: Peña no habló por teléfono con Donald Trump

La iniciativa fue promovida por los senadores republicanos David Perdue y Tom Cotton, sin embargo, a pesar del apoyo del presidente, todavía se enfrenta a grandes obstáculos en el Congreso estadounidense.

Según rescata la CNN, Trump ha defendido el proyecto como una forma de proteger a los trabajadores norteamericanos al reducir la inmigración no calificada y al mismo tiempo crear un sistema basado en el mérito que clasifique a los potenciales migrantes basado en sus capacidades para trabajar en EU.

“No ha sido justo con nuestro pueblo, con nuestros ciudadanos, con nuestros trabajadores”, expresó Trump sobre el actual sistema de inmigración.

¿Cómo afecta a quienes busquen permiso de trabajo en EU?

De acuerdo con El País, el nuevo proyecto busca que hablar bien inglés, tener una alta cualificación profesional y contar con una oferta de trabajo bien pagada o un proyecto empresarial propio sean los principales requisitos para lograr un permiso de residencia o trabajo en Estados Unidos.

De aprobarse esta iniciativa, significaría un cambio importante para los solicitantes de permisos, ya que el criterio de parentesco con algún residente legal en el país hoy es la principal vía de entrada a Estados Unidos.

El presidente Trump destacó también que el proyecto de ley también “evitará que los nuevos inmigrantes puedan recibir ayuda” del sistema estadounidense de prestaciones sociales, aunque cabe destacar que las leyes actuales ya prohíben, desde hace dos décadas que los inmigrantes en situación legal se beneficien de dichos mecanismos públicos durante sus primeros cinco años de estancia en el país.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x