Tras una semana preso, trasladan de nueva cuenta a su casa a Leopoldo López

Leopoldo López volvió este sábado al arresto domiciliario luego de haber sido detenido y llevado a la cárcel militar de Ramo Verde la semana pasada.

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, fue trasladado de nueva cuenta a su casa este sábado, días después de que las autoridades de su país interrumpieron su arresto domiciliario, supuestamente por un supuesto riesgo de fuga.

López, uno de los líderes más reconocibles del movimiento opositor en Venezuela, permaneció una semana en la cárcel militar de Ramo Verde, tras ser detenido en su residencia de Caracas, menos de un mes después de habérsele concedido el arresto domiciliario, destaca la BBC en su portal web.

Te puede interesar: Venezolanos redoblan protestas tras arresto domiciliario de Leopoldo López

La misma madrugada en que fue detenido López, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrestaron también al exalcalde opositor Antonio Ledezma, a quien también se le había concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.

El exalcalde finalmente fue excarcelado y llevado a su casa el viernes pasado, mientras que Leopoldo López pudo regresar a su casa hasta este fin de semana.

“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!“, escribió en su cuenta de Twitter la esposa del líder opositor, Lilian Tintori.

Por el momento, las autoridades de Venezuela no han emitido información oficial sobre el traslado de Leopoldo, pero se sabe que tras el anuncio de Tintori, al menos una decena de patrullas de la policía de inteligencia venezolana se han presentado a las puertas de su domicilio, destaca El Tiempo.

Videgaray celebra traslado de Leopoldo López

Tras la noticia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, celebró el traslado del líder opositor a su domicilio y aseguró que es necesario avanzar hacia la reconciliación nacional en Venezuela.

“Saludamos el traslado de Leopoldo López a su domicilio. Es urgente avanzar hacia una genuina reconciliación nacional en Venezuela”, aseguró el funcionario mexicano en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x