Compañía de Estados Unidos implanta microchips a sus empleados

Los directivos de esta empresa ofrecieron a sus empleados de forma gratuita, la oportunidad de poderse insertar un microchip que funciona como una especie de tarjeta de crédito.

Estados Unidos – La tecnología en nuestros días ha alcanzado tal avance, que lo que alguna vez fue producto de un sueño o de películas de ciencia ficción, hoy es una realidad. Teléfonos portátiles, prótesis inteligentes y microchips que se insertan en el cuerpo humano, son solo algunos vestigios de lo que hoy forma parte de nuestra cotidianidad.

Ejemplo de lo anterior, es la empresa Three Square Market, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos. Los directivos de esta empresa ofrecieron a sus empleados de forma gratuita, la oportunidad de poderse insertar un microchip que funciona como una especie de tarjeta de crédito.

El dispositivo, que tiene el tamaño y forma de un grano de arroz, se coloca en las manos entre el índice y el pulgar, y podría utilizarse para conectar el ordenador, hacer fotocopias o comprar aperitivos en las máquinas de forma automática.

microchiops y compañias

Aproximadamente 50 empleado han decido insertarse el microchip, el cual fue creado por la empresa sueca BioHax Internacional. Estos forman parte de una prueba a largo plazo que determinará si el dispositivo tendrá aplicaciones comerciales más amplias.

La empresa ha informado que el microchip no atentará contra la privacidad de sus empleados ya que los datos almacenados están encriptados y no pueden ser rastreados por GPS. Sin duda un avance tecnológico que pensamos jamás nunca ver.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x