Home || Hasta el momento || Descubren los restos de Betsadia, asentamiento donde se cree que Jesús multiplico el pan

Descubren los restos de Betsadia, asentamiento donde se cree que Jesús multiplico el pan

Betsadia

jueves 10 de agosto de 2017

Arqueólogos israelís descubrieron alrededor del mar de Galilea la villa donde vivieron los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe. A su vez, este sitio es señalado como el lugar donde Jesús realizo el milagro de multiplicar el pan.

Jerusalén – Para los cristianos la vida de Jesús es muestra de santidad y dicha. En la tradición que se fundamenta esta religión, Jesucristo realizó una serie de milagros que daban testimonio de ser el hijo de Dios. Sin embargo, la ciencia ha querido demostrar que la existencia de Jesús compagina con el contexto histórico de la época; por tal motivo, arqueólogos, historiadores, antropólogos, entre otros expertos, se han dado a la tarea de verificar el testimonio del Nuevo Testamento.

Prueba de lo anterior, son los recientes hallazgos de la villa conocida como Betsadia (Julias). Arqueólogos israelís descubrieron alrededor del mar de Galilea la villa donde vivieron los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe. A su vez, este sitio es señalado como el lugar donde Jesús realizo el milagro de multiplicar el pan.

“Hemos encontrado lo que parece ser la ciudad de los tres apóstoles, donde Jesús multiplicó los panes y los peces», aseguró hoy el arqueólogo Mordejai Aviam, del Kineret College de Israel, que lleva trabajando en este proyecto desde hace tres años”.

El grupo de arqueólogos encabezado por Aviam, encontró dos metros bajo el suelo restos del periodo bizantino, que se remonta a la etapa final del Imperio Romano y que en sus primeros años de vida se extendió por todo el Mediterráneo Oriental. Con anterioridad se había descartado la posibilidad de hallar algo de este periodo, pero un hallazgo del 2014 aumento las expectativas de la comitiva de arqueólogos.

Actualmente se piensa convertir esta zona en un centro de peregrinaje, pues la cantidad de cristianos que desean visitar los sitios en los que estuvo Jesús es considerable.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*