Amenazas de Trump dan primera victoria al chavismo; preparán ejercicio cívico militar

El gobierno chavista logró reunir este lunes en Caracas a miles de personas que protestaron en contra de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las calles de Caracas se pintaron de rojo este lunes, pero al contrario de lo que ha ocurrido en los últimos cuatro meses, el color rojo no se debió a los encuentros violentos entre opositores, chavistas y la policía.

El color rojo de este lunes fue en apoyo al criticado gobierno del presidente Nicolás Maduro quien, pese a lo esperado, ha logrado tener una de sus más importantes victorias en los últimos meses.

Te puede interesar: ¿Cómo afectan las amenazas de Trump de una acción militar a Venezuela?

El gobierno chavista logró reunir en Caracas a miles de personas que protestaron en contra de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió sobre la posibilidad de una intervención militar en el país.

Como muchos analistas pronosticaron, las declaraciones de Trump parecen haber tenido el efecto contrario y la de este lunes fue una de las mayores muestras de apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien ha ordenado un ejercicio militar en todo el país.

“Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional”, indicó Maduro este lunes durante un acto de rechazo a las advertencias de Trump, al que asistieron miles de personas.

El presidente venezolano indicó que la operación tendrá lugar en “todas las ciudades, pueblos, mares, ríos, lagos, campos, barrios, canchas, montañas y llanos” del país, además de advertir que “todo el mundo tiene que estar en el plan de defensa para ver cómo le queda el ojo al imperialismo norteamericano”, destaca el portal noticioso Sin Embargo.

El operativo anunciado por Maduro lleva por nombre “Soberanía Bolivariana 2017” y en el mismo participarán miembros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia, así como la llamada milicia bolivariana y los trabajadores públicos.

“Durante todos estos días con el ‘carné de la patria’ –un censo voluntario del Gobierno en el que está inscrito la mitad del país– vamos a organizar la defensa de cada palmo de territorio, cada barrio, de cada pueblo, a Venezuela no la va a tocar nadie”, señaló Maduro.

Luego de más de cuatro meses de protestas opositoras que han dejado un saldo de más de 120 personas muertas, cientos de heridos y detenidos, el gobierno de Maduro ha vuelto a apelas, como antes de él hiciera el fallecido Hugo Chávez, a la unión cívica y militar para hacer frente al “imperialismo”.

Así lo advirtió días atrás el abogado Luis Alberto Rodríguez a la agencia Reuters: “Le está haciendo más bien un favor a Maduro para que el fortalezca su posición frente al imperio, que le ha funcionado a él y funcionaba a Chávez”.

“No va a tener ninguna repercusión más allá del hecho que el Gobierno Venezolano lo usará para unificar mucho más a su gente y atacar más, desde un punto de vista retórico, a la oposición”.

Finalmente, ante las amenazas de Trump, Maduro y el chavismo parecen haber logrado su primera victoria importante en meses.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x