Home || Hasta el momento || Reto del agua caliente, nuevo desafío viral que causa la muerte de niños

Reto del agua caliente, nuevo desafío viral que causa la muerte de niños

El reto del agua caliente, el nuevo desafío viral que causa muertes en la red
La pequeña Ki´ari Pope, de apenas 8 años de edad, jugaba con su primo cuando éste le propuso el desafío del agua caliente

martes 15 de agosto de 2017

En los últimos años, las redes sociales se han popularizado los llamados “retos”, prácticas que se viralizado y que en muchas ocasiones promueven causas benéficas, pero que en otras tantas se han convertido en modas peligrosas en las que las personas, principalmente los niños, ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Es el caso del nuevo reto que está causando furor en la red y que ya ha dejado varias víctimas, el llamado “Reto del Agua Caliente” (Hot Water Challenge) que consiste en arrojar agua caliente a otra persona que se encuentra desprevenida.

Lo que al principio inició como un desafío divertido muy de moda entre adolescentes y niños se ha convertido en una verdadera preocupación para los padres, ya que las variaciones del reto, usar agua hirviendo o beber el líquido en lugar de arrojado, han dejado hasta el momento a una pequeña muerta.

A finales de julio de este año, la pequeña Ki´ari Pope, de apenas 8 años de edad, jugaba con su primo cuando éste le propuso el desafío del agua caliente. La pequeña bebió un vaso de agua hirviendo a través de un popote, lo que le ocasionó quemaduras en la tráquea y otras lesiones que la llevaron a la muerte.

Una menor víctima de Bullying

Pero no ha sido el único caso con consecuencias graves. El jueves 3 de agosto, otra niña, Jamoneisha Merrit, de 11 años, que se encontraba en una pijamada con sus amigas, fue atacada con agua hirviendo que fue arrojada sobre su rostro.

Al parecer, la pequeña se había quedado dormida en la reunión cuando sus compañeras decidieron jugarle una broma y otra menor aceptó el reto del agua caliente y le arrojó el líquido en la cara. Merrit resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, pecho, espalda y hombros y la niña que arrojó el agua, que tiene apenas 12 años, ha sido arrestada y acusada de agresión, según rescata la revista People.

La madre de la niña, que ahora se recupera en un hospital de Harlem, relató que su hija había sido víctima de bullying por parte de la niña que la invitó a la pijamada y le derramó el agua encima, pero ella no lo sabía.

“Está muy triste. Está emocionalmente desorientada. No entiende por qué le hicieron eso a ella. Pensó que eran sus amigos. Me dijeron que no la querían. Y la habían estado intimidando en Snapchat”, relató la madre de la menor.

Un peligro que se extiende

Los dos aterradores casos no han sido los únicos que se han registrado recientemente. En Carolina del Norte, también en julio pasado, Wesley Smith, de 10 años de edad, resultó con lesiones graves en la cara y el cuerpo después de jugar al “hot water challenge” con su hermanastro. El menor todavía se recupera en el hospital Winston Salem Burn Center, especializado en quemaduras, y sus médicos dicen que requerirá varias cirugías.

Lo anterior ha llevado a las autoridades y a organizaciones a alertar a los padres sobre los contenidos que sus hijos consumen en Internet y especialmente en redes sociales. Estar atentos y siempre al cuidado de los más pequeños es la única forma de garantizar que no sean víctimas de tendencias peligrosas como el Reto del Agua Caliente.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*