Autoridades confirman 13 fallecidos en el atentado terrorista acontecido en Barcelona

Una camioneta embistió a decenas de personas en la zona turística de La Rambla ubicada en la ciudad española de Barcelona.

Barcelona, España .- En la ciudad española de Barcelona se reporta que una camioneta atropelló de decenas de personas que se encontraban paseando por la zona turística de La Rambla, que es paseo que discurre entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo, de acuerdo con ABC, el conductor del vehículo escapo de lugar por lo que las autoridades se encuentran en su búsqueda además de que se están realizando labores de rescate.

El medio agregó que la policía ha acordonado la zona, a la que han acudido los servicios de urgencias. También han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Cataluña, que está junto a la Rambla. En la zona, en pleno centro turístico de la capital catalana, se ha desplegado un amplio dispositivo policial.

Reportes extraoficiales indican que habrían dos personas fallecidas por el impacto de la furgoneta.

Según reportes, el atacante se habría atrincherado en un restaurante de la parte superior de las Ramblas, mientras que la policía ha encontrado la furgoneta abandonada junto a la parada de metro de Liceo.

Testigos aseguran haber oído disparos cerca del Mercat de la Boquería, mientras que fuentes cercanas a la investigación sostienen que habría un segundo atacante y también una segunda furgoneta que tendrían preparada para planear su huida.

https://youtu.be/JfiC1kZvKFE

 El Departamento del Interior confirma 13 personas fallecidas por el atentado

De acuerdo con El País, el consejero de Interior, Joaquim Forn, confirmó que hay 13 muertos y 50 heridos. “Una decena de ellos se encuentran en estado grave por lo que es muy posible que la cifra de muertos aumente porque hay heridos muy graves”.

Por su parte la policía local informó de la detención de una persona. Se trata de Driss Oukabir, un ciudadano marroquí nacido en Aghbala y residente legal en España, también se indicó que las autoridades buscan a otros dos sospechosos en relación con el atentado.

Otra información que fue desmentida es la que hacia referencia a que dos personas se encontraban atrincheradas en un bar del centro de Barcelona.

El gobierno de México, a través de un comunicado, condenó el ataque perpetrado en España al tiempo que extendió a las víctimas, al pueblo y al gobierno español “su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia”. La Secretaría de Relaciones informa que hasta ahora no hay registros de mexicanos afectados por el atentado.

El presidente de México emitió varios mensajes de apoyo al pueblo español.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x