El Salvador prohíbe el matrimonio de menores

En el caso específico de El Salvador, existía una ley de suma controversia pues permitía el matrimonio de las menores en caso de embarazo.

El Salvador – El embarazo adolescente representa no solo un problema de salud pública en distintos países de Latinoamérica, a su vez, las repercusiones de índole moral en torno al aborto han frenado ciertas reformas que apoyan esta intervención quirúrgica en caso de que exista una violación sexual.

En el caso específico de El Salvador, existía una ley de suma controversia, pues permitía el matrimonio de las menores en caso de embarazo. Aunque el matrimonio infantil ya estaba prohibido en el país centroamericano entre dos menores de edad o un menor y un adulto, existía una excepción, contraer nupcias era legal siempre y cuando ya existieran hijos en común o un embarazo.

También te puede interesar: La “desdramatización” de la interrupción legal del embarazo

El congreso de este país abalo la decisión de derogar una normativa al Código de Familia, por lo que se eliminó el artículo 14, el cual permitía dicha excepción. La normativa daba pauta a que menores que fueron víctimas de delitos sexuales como violación o estupro contrajeran matrimonio y muchas veces acababan casadas con su atacante.

Según cifras de la Unicef, el 21% de las mujeres que actualmente tienen entre 20 y 24 años en El Salvador se casaron cuando aún eran menores de edad. Para la ONU, este grupo de mujeres es de alta vulnerabilidad, pues son despojadas de su infancia y pocas veces tienen acceso a la educación, suceso que disminuye sus probabilidades de una mejor vida.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x