Maduro cancela la gira de Gustavo Dudamel en EU con la orquesta de Venezuela; había criticado al régimen

La gira estaba prevista para iniciar el próximo 9 de septiembre en una sala de Washington, con presentaciones por Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

En Venezuela ya casi no queda ningún tema que no toque la política chavista y sobre la crisis económica y social que atraviesa el país. Y hablar de esos temas tiene consecuencias.

Al director de orquesta Gustavo Dudamel le ha costado una gira, después de que se pronunciara tras el asesinato de Armando Cañizales, de17 años de edad, un violinista del Sistema de Orquestas que él lidera.

Te puede interesar: Hijo de Nicolás Maduro amenaza con ir con fusiles y tomar la Casa Blanca

El joven de 17 años falleció durante una de las cada vez más habituales protestas contra el chavismo en el país, le había alcanzado una bala en la cabeza. Dudamel no lo dudó, alzó la voz sobre el hecho aun sabiendo que tendría consecuencias, incluso fue más allá, publicó un artículo en El País en el que criticó la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Maduro.

La respuesta llegó de inmediato, el pasado 18 de agosto, el presidente Maduro aprovechó una de sus transmisiones semanales para dirigirse al director de orquesta:

Bienvenido a la política, Gustavo Dudamel. No te dejes engañar y no ataques a quien ha sido el artífice de niños, niñas y jóvenes. Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar”, aseguró el líder chavista.

Eso no fue todo, este lunes, al Dudamel le fue confirmado un golpe mucho más duro: la gira prevista por varias ciudades Estados Unidos en la que actuaría junto con cerca de 200 jóvenes músicos había sido cancelada.

“Te metiste a político, no importa; bienvenido a la política, Gustavo Dudamel, pero actúa con ética”, había advertido Trump.

La gira estaba prevista para iniciar el próximo 9 de septiembre en una sala de Washington, después seguiría con presentaciones por Chicago, Los Ángeles y San Francisco, ciudades en las que existe gran población latina.

“Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela“, aseguró el director musical en su cuenta de Twitter un día después de que se diera conocer la decisión del gobierno venezolano.

“Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad” aseguró Dudamen y afirmó que seguirá “luchando por una Venezuela y un mundo mejor”.

La cancelación no sólo afectará a 200 jóvenes músicos, también pone en evidencia la intromisión política de los controles de Gobierno en prácticamente todos los ámbitos en Venezuela, además de avivar el descontento en contra del chavismo.

Con información de El País y El Nacional.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x