Home || Hasta el momento || Harvey llega a Texas como huracán categoría 3 [Mapas y Trayectoria]

Harvey llega a Texas como huracán categoría 3 [Mapas y Trayectoria]

Huracán Harvey se acerca a las costas de Texas; podría alcanzar la categoría 3
NOAA

viernes 25 de agosto de 2017

Playas vacías, negocios cerrados y filas enormes de automóviles intentando alejarse de las costas; es el cuadro que se viven el viernes en Texas con la llegada del huracán Harvey.

Harvey tomò fuerza en aguas del Golfo de México hasta convertirse en huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson durante su avance hacia las costas del estado de Texas, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora a unos 120 kilómetros de Corpus Christi,  informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Te puede interesar: Protege tu vida paso a paso: ¿qué hacer en caso de huracán?

Las autoridades han advertido que el huracán tocará suelo estadounidense durante la tarde de este viernes o la mañana del sábado, y se estima que podría provocar un aumento en el nivel del mar de hasta 3,7 metros y hasta 97 centímetros de lluvia sobre algunas partes de Texas.

Ante la llegada de la tormenta, se han ejecutado evacuaciones y se ha cancelado el primer día de clases en comunidades cercanas a la costa sur de Texas, además de que se han levantado advertencias de inundaciones para el norte de México y Luisiana.

Según rescata la CNN en su portal web, los estudios meteorológicos pronostican que Harvey podría convertirse en un huracán categoría 3 con vientos de hasta 178 kilómetros por hora en el momento en el que llegue al centro de la costa de Texas este viernes o el sábado en la mañana.

Cabe destacar que este jueves, Harvey se ubicaba a 490 kilómetros de la costa de Corpus Christi. Por el momento desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se espera que al tocar tierra se fortalezca al menos hasta la categoría 3, la preocupación es que la tormenta se quede estancada en el territorio de Texas donde podría provocar lluvias torrenciales durante días.

De acuerdo con Reuters, la tormenta ha cerrado hasta el momento un 22 por ciento, o 377,000 barriles por día (bpd), de la producción de petróleo del Golfo de México, informó Estados Unidos el viernes por la tarde. Además, detuvo un 4.4 por ciento de la producción de la refinación petrolera estadounidense.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*