Home || Hasta el momento || Dron graba las inundaciones provocadas por el huracán Harvey en Houston [Video]

Dron graba las inundaciones provocadas por el huracán Harvey en Houston [Video]

Dron graba el desastre provocado por Harvey en Houston [Video]
Dron graba el desastre provocado por Harvey en Houston [Video]/youtube.com

lunes 28 de agosto de 2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en varias localidades sureñas debido la paso del huracán Harvey, un dron grabó parte de la destrucción provocada por el meteoro.

Texas, Estados Unidos .- Un huracán. Harvey, categoría 4 azotó varias ciudades de los Estados Unidos por ello Donald Trump, presidente de es nación,  declaró estado de emergencia en en varias localidades sureñas. Para mostrar parte de los daños acontecidos por el meteoro un dron fue utilizado para capturar imágenes de las zonas devastadas.

La grabación, compartida por Univisión, muestra parte de las vialidades de la ciudad de Houston inundadas, el video que tiene una duración de dos minutos recorre varios vecindarios de la fueron afectados por el desborde de los diversos canales que cruzan la urbe, los cuales comenzaron a ceder el sábado por la noche por las intensas lluvias provocadas por la tormenta Harvey desde el viernes.

Artículo relacionado: Texas se mantiene en alerta por “inundaciones catastróficas” tras paso de Harvey

De acuerdo con El País, hasta el momento se han reportado seis personas fallecidas. Las imágenes muestran como el agua ha llega hasta los tejados de las casas, inundando carreteras y vecindarios completos. Los aeropuertos y las principales vías de comunicación están cerrados.

El Centro Nacional de Huracanes aseguró que no existen precedentes de inundaciones de este tipo, dato que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó a través de su cuenta de Twitter: «Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado».

También te puede interesar: El paso de Harvey por Texas en imágenes: última actualización del ciclón

Cazador de huracanes realiza transmisiones en vivo durante Harvey

A través  de su cuenta de Twitter, Jeff Priotowski, consiguió emitir en vivo la cobertura que estaba realizando del fenómeno meteorológico durante su paso en  la zona de Rockport, Texas. Según RT, cuando el ojo del huracán Harvey alcanzó las costas de Estados Unidos, Piotrowski lo filmó desde su vehículo, estacionado en un lavadero de autos.

El medio recordó que Harvey tocó tierra en Texas la noche del 25 al 26 de agosto en forma de tormenta de categoría 4. Esto se traduce en vientos de hasta 200 km por hora y oleajes de hasta 3,7 metros de altura.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.