Home || Hasta el momento || Los animales también sufrieron los embates del huracán Harvey

Los animales también sufrieron los embates del huracán Harvey

Los animales también sufrieron los embates del huracán Harvey
Los animales también sufrieron los embates del huracán Harvey/Facebook

lunes 28 de agosto de 2017

Con fotografías y videos los residentes de las comunidades afectadas por el paso del huracán Harvey, documentaron varios casos donde los animales también fueron afectados por el meteoro.

Houston, Texas .- Desde hace más de 10 que un huracán, categoría 4, no afectaba el sur de Estados Unidos, la última vez fue en el 2005 con Katrina, en esa ocasión autoridades informaron que 250 mil perros y gatos murieron o fueron desplazados de sus hogares, aun cuando aun no se han dado cifras oficiales acerca de los animales afectados por Harvey, varios residentes de las comunidades por  donde pasó el fenómeno meteorológico documentaron dos casos donde se rescataron a un perro y un halcón.

El primero de ellos fue difundido en Facebook, donde una imagen mostraba a un perro escapando de una zona inundada llevando en el hocico una bolsa de comida para canes, en horas la fotografía fue compartida más de un millón de veces, gracias a los cual los dueños del animal de compañía lograron localizarlo.

Tiele Dockens, es el nombre de la residente de la ciudad tejana de Sinton que tomó la instantánea, quien la acompaño con el mesnaje. » Este perro está caminando alrededor de sinton tx llevando una bolsa entera de comida para perros con él. Jajaja #refugiado».

Dockens agregó que descubrió que no se trata de un perro callejero y el dueño del animal le confirmó que Otis llegó a su casa de manera segura, aunque se desconoce de dónde tomó la bolsa de comida, reportó RT.

Un halcón se refugia del huracán en un Taxi

Otro de los casos documentados fue el de un halcón, que las redes sociales han bautizado con el nombre de Harvey, que se refugió  en el interior de un taxi que se encontraba estacionado a las afueras de una tienda de conveniencia, durante la tormenta.  William Bruso, nombre del dueño del vehículo grabó al ave, quien se negaba a retirarse del auto. Posteriormente se comprobó que el animal tenia una ala lastimada.

Bruso comentó, en un video publicado cuando el ave ya se encontraba refugiada en el hogar del conductor, que llevaría al halcón a un refugio especializado de Texas, el Wildlife Rehab Coalition, donde se confirmó que Harvey se encontraba herido y eso le imposibilitaba volar, informó El Financiero.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.