Home || Lo más destacado || Mayor presa de Houston empieza a desbordarse por paso de Harvey [VIDEO]

Mayor presa de Houston empieza a desbordarse por paso de Harvey [VIDEO]

Mayor presa de Houston Addicks empieza a desbordarse por paso de Harvey: VIDEO
Mayor presa de Houston Addicks

martes 29 de agosto de 2017

Los sensores empiezan a despertar la alarma al detectar un derrame de agua en la principal presa de Houston, Texas, escenario que incrementaría el nivel de devastación por Harvey.

Estados Unidos.- El panorama en Texas puede ponerse peor con las imparables lluvias que la tormenta Harvey ha causado en las costas del Golfo de México. Las inundaciones se podrían complicar y alcanzar niveles mayores si la presa más grande de Houston se derrama.

El reporte de la BBC señala que ingenieros alertaron a las comunidades aledañas a la presa de los riesgos del derrame de la Addicks dam, pero el funcionario de control de inundaciones, Jeff Lindner, indicó que los niveles de agua están ahora por encima de la altura del borde del embalse.

Harvey, el mayor ciclón no registrado en 56 años impactó Texas el viernes y ha dejado hasta el momento 10 muertos y más de 30 mil evacuados, mientras más de 1000 aún esperan ser rescatadas.

Según los meteorólogos, las lluvias van a continuar hasta el miércoles 30 de agosto y el gobierno de Texas se mantiene en alerta.

Si bien el derrame de la presa Addicks añadiría más agua al Buffalo Bayou, el río principal en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.