Corea del Norte difundió el video del lanzamiento de su misil que sobrevoló Japón [Video]

La cadena de televisión de Corea del Norte, KRT, difundió un video que muestra el lanzamiento de una misil que sobrevoló el norte de Japón.

Desde hace unos meses el régimen de Corea del Norte se a enfocado en realizar demostraciones de sus poderío militar mediante lanzamientos de misiles, el último de ellos sobrevoló el norte de Japón lo que generó una enérgica condena por parte de los aliados de la nación asiática.

La cadena de noticias estatal KRT, difundió las grabaciones realizadas durante este ultimo ejercicio militar, donde se probó un misil balístico, que voló por encima de la isla Hokkaido, territorio japones para posteriormente caer en el mar.

El video muestra un misil de rango intermedio (IRBM, en inglés) del tipo Hwasong-12, que despega desde su lanzadera y sube hasta el cielo. Este se trata de un proyectil derivado de un diseño ruso con un rango estimado en los 4 mil 500 kilómetros y que fue probado por primera vez en abril de este año capaz de cargar cerca de 500 kilogramos de explosivos detalló Infobae.

El medio recordó que el líder norcoreano, Kim Jong Un se ha propuesto desde su ascenso al poder en 2011 acelerar el programa nuclear y balístico del hermético país, lo que ha generado fuertes sanciones de las Naciones Unidas

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x