Home || Canadá || Provincia de Ontario se asocia con farmacéutica para invertir en nuevas tecnologías

Provincia de Ontario se asocia con farmacéutica para invertir en nuevas tecnologías

apotex
Ontario otorgará una donación de hasta 8.25 millones de dólares canadiense/Imagen: The Globe and Mail

viernes 1 de septiembre de 2017

Una nueva asociación entre la provincia de Ontario, Canadá y Apotex Inc. invertirá en una de las plantas de la compañía en Etobicoke, parte de la región metropolitana de Toronto, para apoyar el desarrollo de productos y nuevas tecnologías en temas relacionados a las ciencias de la vida.

Ontario, Canadá – El anuncio de la colaboración fue realizado por los representantes de Etobicoke, Shafiq Qaadri, e Yvan Baker, en nombre de Brad Duguid, Ministro de Desarrollo Económico y Crecimiento de Ontario.

Apotex es la compañía farmacéutica más grande de Canadá y cuenta con fuertes inversiones en investigación y desarrollo en la industria. La compañía desarrolla, manufactura y exporta más de 300 medicamentos genéricos con precios accesibles a más de 115 países en el mundo.

“El amplio e innovador sector de las ciencias de la vida en Ontario es uno de los pilares de la provincia para la economía del conocimiento. Asimismo, contribuye a mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Mediante esta alianza estratégica, Apotex incrementará la competitividad de la región, generará empleos y fortalecerá su posición como una compañía clave para el clúster de las ciencias de la vida en la región”, señaló Brad Duguid, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico.

Con apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, la compañía invertirá en nuevos procesos y tecnologías de manufactura que mejorarán su productividad y ayudarán a expandir la gama de productos ofrecidos actualmente.

“Apotex ha sido parte de la comunidad del norte de Etobicoke por muchos años, y con el apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, continuará desarrollando medicina accesible y de calidad para el mercado global», dijo Shafiq Qaadri, representante del norte de Etobicoke en el Parlamento de Ontario.

En un comunicado se establece que Ontario otorgará una donación de hasta 8.25 millones de dólares canadienses a través del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad. Aunado a esto, la inversión total de la compañía está valuada en 220.70 millones de dólares canadienses. Se espera que los trabajos sean completados en 2022.

Apotex Inc. fue fundada en 1974 y actualmente cuenta con más de 11 mil 500 empleados a nivel global, de los cuales seis mil se encuentran en la provincia de Ontario. La compañía tiene sus oficinas centrales en Toronto, con centros de investigación, desarrollo y producción adicionales en Richmond Hill, Etobicoke y Brantford.

Ontario es la segunda provincia más importante de Canadá en temas relacionados a las ciencias de la vida, contando con más del 50 por ciento de la actividad económica en el rubro y empleando a más de 60 mil personas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.