México y Brasil muestran avances en acuerdo ACE 23

México y Brasil lograron avances en temas de servicios, ampliación de preferencias arancelarias, profundización de niveles de preferencia que se tienen en el actual Acuerdo de Complementación Económica Número 53 (ACE 53).

México- En un comunicado se establece que los avances también incluyeron logros en reglas de origen, facilitación del comercio, así como el fortalecimiento a las reglas de comercio internacional.

Lo anterior fue resultado de las reuniones de la Séptima Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del ACE53, celebradas en la Ciudad de México del 29 al 31 de agosto.

La Secretaría de Economía dijo que ambos países convinieron celebrar la VIII Ronda de Negociación en el último trimestre del 2017 en Brasilia, Brasil, a fin de concluir las negociaciones a la brevedad posible.

Al término de la Séptima Ronda, el equipo negociador de la Secretaría de Economía se reunió con representantes de los sectores productivos nacionales, con el objeto de informar sobre los avances en el proceso de la negociación del ACE 53.

El subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, y sus contrapartes de Brasil, el subsecretario general de América Latina y Caribe, Paulo Estivallet, y el secretario de Comercio Exterior, Abrão Arabe Neto, acordaron una hoja de ruta que refleja los compromisos asumidos por ambos gobiernos, y que establece los pasos a seguir en la negociación.

Brasil es el primer socio comercial para México en América Latina, así como el segundo destino de exportaciones y primer proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región.

Cabe destacar que La economía brasileña creció un 0.2 por ciento en el segundo trimestre y logró un resultado mejor de lo esperado por los analistas, en un escenario de lenta recuperación de la peor recesión en décadas de la mayor economía de América Latina.

El Producto Interior Bruto (PIB) del país creció un 0.2 por ciento respecto al trimestre anterior, en el que el país registró un crecimiento del uno por ciento, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que publica las estadísticas oficiales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x