Home || Hasta el momento || Texas calcula daños por huracán Harvey en más de 150 mil mdd

Texas calcula daños por huracán Harvey en más de 150 mil mdd

Trágica escena deja Harvey en Texas; bebé se aferra a cuerpo de su madre muerta
Huracán Harvey en Texas

lunes 4 de septiembre de 2017

El gobierno del presidente Trump pidió recientemente al Congreso una cantidad inicial de 7.850 millones de dólares para las labores de recuperación en Texas, pero la cifra total que se necesitará para reconstruir dicha entidad será mucho mayor. 

El devastador paso del huracán Harvey por Texas dejó un saldo de 47 fallecidos y daños que ascienden a entre 150,000 millones y 180,000 millones de dólares, una suma mayor que la de otros fenómenos climatológicos como los huracanes Katrina y Sandy.  

Así lo aseguró este domingo el gobernador de Texas, Greg Abbot, cuya administración ya ha pedido la ayuda del Gobierno federal para la urgente reconstrucción de las zonas afectadas por Harvey, que tocó tierra el 25 de agosto pasado y se convirtió en el huracán más potente que haya golpeado Texas en 50 años.

Te puede interesar: Mujer encuentran a dos cocodrilos en su jardín tras el paso del huracán Harvey [Video]

“Si mal no recuerdo, Katrina costó más de 120.000 millones de dólares, pero cuando ves el número de casas y negocios afectados, creo que costará mucho más que 120.000 millones de dólares, probablemente entre 150.000 millones y 180.000 millones”, aseguró Abbott en Fox News, según rescata la agencia Reuters.

Cabe destacar que el gobierno del presidente Trump pidió recientemente al Congreso una cantidad inicial de 7.850 millones de dólares para las labores de recuperación en Texas, cifra que ha sido calificada por Abbott como una entrada.

“Hay un largo camino por delante si vamos a reconstruir la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, además de la región geográfica”, destacó el gobernador.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, ha pedido al Congreso que aumente el límite de la deuda pública, ya que considera que el financiamiento para ayudar a Texas podría aplazarse si los legisladores no actúan de forma rápida.

“Sin elevar el límite de la deuda, no estoy tranquilo de que vayamos a tener el dinero este mes para la reconstrucción de Texas”, aseguró Mnuchin también a Fox News, destaca El Universal.

Mientras tanto, el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) calificó la ayuda federal como un “rayo de esperanza”, pero remarcó que las autoridades estatales y locales también deben hacer su parte.

“Necesitamos que los funcionarios electos a todos los niveles se sienten, pulsen el botón de reinicio y se aseguren de que tienen todo lo que necesitan para aumentar los niveles de autosuficiencia”, dijo el administrador de la FEMA, Brock Long, a CBS News.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*