Sanciones contra Corea del Norte son “inútiles”, asegura Vladimir Putin

“La solución del problema nuclear norcoreano debe efectuarse en el marco de la distensión política y militar en la región”, aseguró hoy el presidente ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este martes que las tensiones militares en Corea del Norte pueden llevar a una “catástrofe planetaria”, además de señalar que serían inútiles e ineficaces más sanciones contra el país asiático.

En conferencia de prensa tras la IX cumbre de los países BRICS, celebrada en el puerto del sureste chino frente a Taiwán, Putin aseguró que el régimen de Pyongyang no desistirá de su programa militar con sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional, y advirtió que sólo la disuasión nuclear podrá proteger a dicha nación.

Te puede interesar: Corea del Sur realizó un simulacro de ataque con misiles a Corea del Norte

Como muchos otros países del mundo, Rusia condenó los ensayos militares norcoreanos así como los lanzamientos de misiles balísticos ordenados por Kim Jong-un, mismos que han generado una situación de enorme tensión militar con Estados Unidos.

El presidente ruso advirtió también que la actual posición de Corea del Norte se basa en los ejemplos de Irak y Libia, países acusados de forma infundada de fabricar y poseer armas de destrucción masiva y que ahora se encuentran literalmente en ruinas.

“Lo anterior todo mundo lo sabe y recuerda, y Corea del Norte también lo sabe y recuerda. ¿Alguien piensa que las sanciones harán que Corea del Norte cambie sus planes de fabricar armas de destrucción masiva?”, cuestionó Putin.

“La solución del problema nuclear norcoreano debe efectuarse en el marco de la distensión política y militar en la región. Solo al aunar los esfuerzos podremos crear condiciones favorables para garantizar la estabilidad, la seguridad y el bienestar a los países de la región”, precisó Putin al considerar que en debe bajar el nivel de confrontación militar y se forme una base para la confianza mutua entre los países de la región.

Seúl y Moscú unen esfuerzos para resolver el problema norcoreano

Por su parte, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, señaló que Seúl y Moscú intensificarán las negociaciones para resolver el problema militar en la región.

“Acordamos con el presidente Putin continuar reforzando nuestro diálogo estratégico para la resolución del problema nuclear norcoreano y otras cuestiones”, señaló la mandataria tras su reunión con Vladímir Putin, en Vladivostok.

Con información de Sputnik y Notimex. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x