ONU envía ayuda a Haití ante el huracán Irma

Irma pasará sobre La Española a lo largo de este jueves, afectando a República Dominicana y Haití con vientos de hasta 290 kilómetros por hora.

Irma, el huracán más poderoso en lo que va del año, azotó este martes y miércoles las Antillas Menores, en el Caribe, dejando un saldo preliminar de al menos 10 personas muertas, aunque se estima que esta cifra puede aumentar en las próximas horas.

De acuerdo con los reportes, al menos ocho personas murieron en la isla de San Martín, que ha quedado prácticamente aislada. En Puerto Rico también se reporta un fallecido, al igual que en Barbuda.

Te puede interesar: Aerolíneas mexicanas se preparan para ‘Irma’, algunas suspenden vuelos

https://twitter.com/onamet/status/905809024427360257

Sin embargo, ojo del huracán de categoría 5 pasará sobre La Española a lo largo de este jueves, afectando a República Dominicana y Haití con vientos de hasta 290 kilómetros por hora.

Por lo pronto, Naciones Unidas ha informado que hasta 37 millones de personas podrían resultar afectadas de algún modo por el huracán Irma, que podría convertirse en uno de los más poderosos que se hayan registrado en los últimos años en el Atlántico.

La ONU ha concentrado las medidas de prevención en Haití en acciones de la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), así como las de las fuerzas de paz de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH).

Por el momento, la misión humanitaria de Naciones Unidas ya desplegó unidades de ingeniería en la zona de Gonaives, con el objetivo de mantener operativas las carreteras de la región norte, que se espera la más cercana a Irma.

Cabe destacar que a las medidas de prevención se ha sumado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Niñez (UNICEF). El Fondo tiene como prioridad  que haya suficiente abasto de agua y comida para los próximos cinco días, además de que pidió a la población trasladarse a los refugios oficiales, sobre todo si habitan en la costa norte.

Con Información de El Mañana y El Sol de México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x