Home || Hasta el momento || Estos son los países que más comercian con Corea del Norte

Estos son los países que más comercian con Corea del Norte

Guerra en Corea del Norte últimas noticias: Lanza amenaza de ataque nuclear contra EU. Corea del Norte no está practicando lanzamientos balísticos de prueba, apunta a un ataque nuclear contra Estados Unidos y Corea del Sur por amenazas a su soberanía. El gobierno de Pyongyang advirtió este martes a Estados Unidos que no se detendrá a llevar a cabo incursiones “sin piedad” si sus tropas militares se unen a Corea del Sur y ejercen acciones que amenacen su soberanía.
El líder norcoreano Kim Jong Un. Corea del Norte / Reuters

martes 12 de septiembre de 2017

El principal aliado comercial de Corea del Norte sigue siendo China, que reportó 93% de comercio con Pyongyang durante el año citado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó este lunes aplicar sanciones más duras en contra de Corea del Norte, luego de que la nación asiática realizara su sexta y más grande prueba nuclear.

Las duras sanciones aprobadas ayer por Naciones Unidas vetan la actividad comercial con Corea del Norte en ventas de textiles, la segunda mayor fuente de exportaciones de dicho país, así como el envío de gas natural a dicha nació.

Te puede interesar: Nuevas sanciones a Corea del Norte por parte de la ONU

Resoluciones previas han instaurado restricciones y vetos en una amplia gamas de productos que van del petróleo a los mariscos y de las armas a los productos de lujo, pero a pesar de estos castigos, el régimen de Pyongyang no ha mostrado signos de estar dispuesto a reducir su programa nuclear.

Debido a su hermetismo y conocido aislamiento cultural y social, muchos podrían pensar que la nación asiática no cuenta con una larga lista de aliados comerciales. Esta suposición, sin embargo, es falsa: un reporte de la economía norcoreana publicado a finales de julio por la Agencia de Promoción del Comercio de Corea del Sur (Kotra), citado por la BBC, demostró que tan sólo en 2016 hubo 80 países que realizaron intercambios comerciales con Pyongyang.

El informe destaca a China como el principal aliado comercial de Corea del Norte, con 93% de comercio con Pyongyang durante el año citado. Otros socios importantes son Rusia, Alemania, Singapur, Portugal y Filipinas, entre otros.

Corea del Norte exporta principalmente carbón a China, pero también textiles, hierro, plomo y otros minerales, aunque debido a las sanciones de estos rubros se han visto afectados. Pyongyang también importa varios productos desde China que van desde telas hasta camiones, cerámicas, fritas, equipos de radiodifusión, computadoras, petróleo refinado y motores eléctricos, frutas, equipos de radiodifusión, computadoras, petróleo refinado y motores eléctricos, entre otros.

El segundo socio comercial de Corea del Norte es Rusia, que representa poco más del 1% de su comercio global, un país con el mantiene un intercambio anual de alrededor de 77 millones de dólares.

Con tal cantidad de socios comerciales, las sanciones impuestas por Naciones Unidas representan un duro golpe a la economía del gigante asiático, por lo que los analistas esperan una respuesta igual de severa.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana

Agenda Cultural del 24-26 de noviembre

Estas son las actividades que puedes disfrutar para el fin de semana ...