Home || Hasta el momento || Huracán Harvey arroja extraña criatura dentada a las playas de Texas

Huracán Harvey arroja extraña criatura dentada a las playas de Texas

Huracán Harvey arroja extraña criatura dentada a las playas de Texas
Twitter

jueves 14 de septiembre de 2017

Los biólogos creen que puede tratarse de algún tipo de anguila, aunque tiene problemas para identificar de qué especie exacta.

El huracán Harvey no sólo ha dejado un rastro de destrucción en varios puntos de Texas, Estados Unidos, también ha arrojado a sus playas el cuerpo de una inquietante y misteriosa criatura marina de dientes afilados.

El insólito hallazgo ocurrió la semana pasada, cuando Preeti Desai, de la Sociedad Nacional Audobon, compartió en sus redes sociales la fotografía de una criatura que quedó varada en una plata de Texas tras el paso de Harvey. El animal muerto parecía no tener ojos, contaba con una boca de dientes afilados y un largo cuerpo en forma de cilindro.

Te puede interesar: Texas calcula daños por huracán Harvey en más de 150 mil mdd

Desai es una aficionada a la naturaleza y la fotografía y dijo que encontró el cuerpo de en estado de descomposición en una playa de la ciudad de Texas cuando evaluaba los daños causados por el huracán Harvey.

«Fue algo completamente inesperado, no es algo que verías normalmente en una playa. Pensé que era algo que llegó hasta la orilla desde las profundidades del mar», señaló la joven a la BBC.

“De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? (Que fue) encontrado en una playa de Texas City, Texas”, fue el primer mensaje que compartió la joven en su cuenta de la red social.

«Sigo a un montón de científicos e investigadores. Hay una comunidad de profesionales tan grande que es muy útil, especialmente cuando se trata de responder preguntas sobre el tema o sobre identificar animales y plantas«, aseguró la joven.

“A primera vista me parecía una criatura surgida del mar profundo.  Mi pensamiento inicial fue que podría ser una lamprea de mar, pero, cuando la vi de cerca, me di cuenta de que no había manera de que fuera lo que yo pensaba, sobre todo teniendo en cuenta su boca dentada”, contó la joven.

Los biólogos que respondieron el post de la joven parecieron estar de acuerdo en que se trataba de algún tipo de anguila, aunque no pudieron precisar de inmediato de qué tipo exacto.

Por lo pronto, el biólogo y especialista en anguilas, Kennet Tigue, fue consultado por la BBC y señaló que cree que se trata de una anguila con colmillos o «Tieso de dientes». El especialista consideró que también podría tratarse de un congrio o una anguila jardinera, ya que «estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes como colmillos».

Aunque por el momento exacta no se ha podido determinar la especie exacta del extraño cuerpo, sobre lo que no parece haber duda alguna es que los fuertes vientos provocados por Harvey arrojaron sobre las playas texanas al extraño ser.

Con información de BBC y El Ciudadano.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.