“México está al borde del colapso”, asegura John Kelly, jefe de gabinete de Trump

Durante la reunión de este miércoles que sostuvo Trump con líderes demócratas, el general John Kelly expuso un punto de vista sumamente pesimista sobre la situación de México.

El jefe del Gabinete del presidente Donald Trump, el general John Kelly, indicó a líderes demócratas que México se encuentra “al borde del colapso” y está muy cerca de vivir una situación como la de Venezuela.

De acuerdo con The New York Times, durante la reunión que sostuvo el presidente Trump este miércoles con líderes demócratas, Kelly habría comparado a México con la Venezuela de Hugo Chávez que, dijo, estuvo a punto del colapso.

Te puede interesar: Trump rechaza haber llegado a acuerdo con demócratas sobre DACA

Dos fuentes anónimas indicaron TNYT, durante el encuentro, en el que se analizaban posibles alternativas al DACA, “Kelly (…) ofreció un punto de vista sumamente pesimista de la situación política y de seguridad de México”, como argumento para impulsar una frontera más segura.

“Las declaraciones de Kelly probablemente causarán polémica dado que la relación entre México y Estados Unidos ya se ha visto afectada recientemente, en medio de disputas sobre el muro, la renegociación del Tratado de Libre Comercio y más”, apunta el diario estadounidense.

El presidente Trump habría sugerido vincular las propuestas para reemplazar el DACA, a pesar de que los líderes demócratas aseguraron que el acuerdo para apoyar a los dreamers no podía incluir el presupuesto para el muro fronterizo propuesto por Trump.

El día de ayer, el propio presidente de EU compartió en su cuenta oficial de Twitter que la reunión había concluido sin llegar a un acuerdo sobre un posible programa que reemplace al DACA, que actualmente y hasta por los siguientes seis meses, acoge a casi 800 mil jóvenes indocumentados que fueron llevados a EU cuando eran sólo unos niños.

The New York Times, sin embargo, afirma que, de hecho, Trump y los demócratas sí llegaron a un acuerdo preliminar que podría ser anunciado más tarde.

Por el momento, sin embargo, representantes del Gobierno mexicano no se han pronunciado al respecto del punto de vista que ofreció John Kelly sobre la situación política y de seguridad que supuestamente se vive en el país.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x