Nicolás Maduro anuncia que buscará reelección en 2018

El presidente chavista aseguró que podría postularse para reelección durante las presidenciales de 2018 para el mandato 2019-2025.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que podría enfrentarse al candidato opositor Henry Ramos Allup en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo a finales del próximo año.

Durante su programa “Domingos con Maduro”, el presidente chavista dijo que podría postularse para reelección durante las presidenciales de 2018 para el mandato 2019-2025, y acusó a Ramos Allup de “destruir” el Congreso venezolano.

Te puede interesar: Sin dar explicaciones, Maduro cancela su presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Aquí está Maduro, Ramos Allup, de pie, mandando con el pueblo, te espero en el 2018, prepárate“, advirtió Maduro.

Al referirse a la Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso), Maduro dijo Ramos Allup destruyó dicho proyecto cuando la presidió en 2016, con amplia mayoría opositora.

“Venezuela no tiene Poder Legislativo porque la destruyeron. La ganaron y la destruyeron”, señaló el mandatario.

Cabe destacar que Ramos Allup es diputado y secretario general del partido Acción Democrática (AD). Ha sido una de las principales voces críticas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y es considerado como el principal aspirante a la candidatura de la oposición a la presidencia venezolana, luego de que el líder opositor Henrique Capriles fuera inhabilitado.

Por el momento, Nicolás Maduro se ha mostrado como el principal promotor de una campaña contra la oposición para el próximo duelo electoral, que será el 15 de octubre por las gobernaciones de los 23 estados del país.

“Tenemos que garantizar una gran victoria el 15 de octubre. No podemos dejar ni una gobernación en manos de la derecha corrupta porque lo que vienen es a destruir y llenar de violencia al país”, aseguró el mandatario chavista en su programa.

Por su parte, la oposición ha solicitado un adelanto de las presidenciales, previstas para diciembre de 2018, pero Maduro se ha negado, incluso después de las críticas internacionales que su gobierno recibió durante las protestas entre abril y julio pasados, que dejaron más de 100 muertos.

Con información de El Financiero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x