Nicolás Maduro se reúne este miércoles con Putin en Moscú

El gobierno ruso emitió un comunicado en el que explicó que el presidente Vladimir Putin recibirá hoy en Moscú a su homólogo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá este miércoles con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, como parte de la gira “relámpago” por Rusia, Bielorrusia y Turquía que emprendió hoy el gobernante venezolano.

Maduro calificó hoy su gira internacional como de “alto valor estratégico” y aseguró que el objetivo de la misma es ampliar las relaciones de cooperación y asistencia con los países antes mencionados, además de responder a una invitación del presidente ruso.

Te puede interesar: Nicolás Maduro anuncia que buscará reelección en 2018

Por su parte, el gobierno ruso emitió un comunicado en el que explicó que el presidente Vladimir Putin recibirá hoy en Moscú a su homólogo venezolano para “hablar del fortalecimiento de la asociación estratégica entre los dos países en diferentes dominios”.

Cabe destacar que Venezuela busca afianzar alianzas internacionales tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, incluida la prohibición a sus ciudadanos de negociar la nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

“Voy a un evento internacional de energía, donde Venezuela es invitada especial. Además de empresarios y jefes de Gobierno, voy a tener una reunión de trabajo muy importante, con Putin, para el futuro de la cooperación financiera, técnica, militar entre Rusia y Venezuela”, expresó ayer el mandatario venezolano.

Maduro también precisó que Bielorrusia tiene previsto un encuentro con el presidente Aleksandr Lukashenko, con el que busca reimpulsar acuerdos de cooperación, que fueron establecidos por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Es una gira de alto interés estratégico para el futuro de Venezuela. Como todas, es una gira intensa, relámpago, nos veremos los próximos días”, señaló el presidente chavista.

Es importante recordar que Venezuela y Rusia mantienen fuertes lazos de cooperación, y recientemente el gobierno ruso vendió a su par venezolano aviones de combate, misiles antiaéreos y fusiles.

“Venezuela tiene el apoyo de Rusia”, afirmó Maduro en agosto pasado, cuando aseguró que esperaba “seguir reforzando el acuerdo de cooperación militar”.

Con información de El Espectador y Uno TV. 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x