Trump sugiere posible guerra y asegura que EU vive “la calma antes de la tormenta”

Trump se reunió este jueves con un grupo de militares de alto rango y sus esposas durante una cena de gala en la Casa Blanca en la que se discutieron temas de seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este jueves una serie de declaraciones desconcertantes ante la prensa, durante una reunión con líderes militares estadounidenses.

El presidente republicano volvió a acaparar los titulares, después de que sugiriera que su país se encuentra cerca de la guerra. El día de ayer, Trump se reunió con líderes del Pentágono y durante la sesión de fotografías se dirigió a la prensa que acudió a cubrir el evento.

Te puede interesar: Visita de Donald Trump a Puerto Rico, una mancha más a su administración

“Chicos, ¿saben lo que esto representa? Tal vez sea la calma antes de la tormenta. Podría ser la calma, la calma que precede a la tormenta”, señaló el mandatario.

“¿Cuál tormenta, señor presidente? ¿Estado Islámico? ¿Corea del Norte? ¿Irán?”, gritó uno de los reporteros.

Ya lo descubrirán”, contestó el presidente dejando desconcertados a los periodistas y los asistentes del evento protocolario.

Tras la sesión de fotos, Donald Trump se dirigió a los oficiales que se reunieron para la foto y aseguró que:

“Les puedo decir que tenemos a los mejores militares del mundo en esta habitación”.

Antes del evento, el presidente se refirió con halagos al grupo de militares, entre los que se encontraba su secretario de defensa y jefe del Estado Mayor Conjunto, con quienes dijo se reuniría para discutir las cuestiones más urgentes que ponen en riesgo al país, como la amenaza de Corea del Norte e Irán.

Sobre el tema del Estado Islámico, Trump aseguró que se había logrado un “enorme progreso” y aseguró que “supongo que los medios de comunicación se enterarán de eso en poco tiempo”.

También señaló que no debería permitírsele a Irán obtener armas nucleares y volvió a lanzar una nueva amenaza al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“No podemos permitir que esta dictadura amenace a nuestra nación o a nuestros aliados con una inimaginable pérdida de vidas”, aseguró el mandatario, quien se comprometió a “hacer lo que debamos para evitar que eso suceda y se hará, de ser necesario. Créanme”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x