Home || Hasta el momento || Entre acusaciones por irregularidades: inicia semana previa a las elecciones en Venezuela

Entre acusaciones por irregularidades: inicia semana previa a las elecciones en Venezuela

Venezuela. Gobiernos y organizaciones internacionales se han pronunciado en contra de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; pero ¿qué es y quién se postula para conformarla?
Nicolás Maduro/ Peru21

lunes 9 de octubre de 2017

La oposición ha denunciado lo que se ha calificado como ventajismo lectoral del oficialismo en la televisión venezolana desde hace varias semanas.

Falta sólo una semana para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, pero siguen reportándose varias irregularidades en la organización de los comicios y el ambiente que se vive en el país latinoamericano es de tensa calma.

Por lo pronto, la oposición venezolana ha advertido que sólo a través del fraude. Adicionalmente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que las elecciones del próximo domingo 15 serán «el principio del fin» del régimen del presidente Nicolás Maduro y del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).

Te puede interesar: Elecciones en Venezuela: oficialismo promueve limitaciones para candidatos opositores

Cabe recordar que desde hace varias semanas, la oposición ha denunciado lo que se ha calificado como ventajismo electoral del oficialismo en la televisión venezolana, además de una serie de amenazas en contra de los candidatos opositores.

En ese sentido, Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y coordinador del comando formado para defender el voto opositor, señaló que el resultado de las elecciones desfavorecerá al oficialismo venezolano y recordó recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró hace tres semanas que:

Creo que podemos ganar 10 gobernaciones”, cita que dijo, refleja que se ha reconocido que “están perdidos”, toda vez que de 23 gobernaciones el partido gobernante esperaba solamente conseguir menos de la mitad.

Buscan reactivar a la oposición en el país

El panorama en Venezuela, sin embargo, sigue siendo incierto. Las protestas multitudinarias que iniciaron en abril pasado lograron una movilización nunca antes vista para lograr derrocar a Maduro, sin embargo, tras varios meses, las movilizaciones no lograron derrotar al chavismo y concluyeron con un saldo de al menos 125 personas fallecidas y cientos de detenidos.

En este escenario, la Mesa de la Unida de Democrática, la coalición de partidos opositores venezolanos, intenta reanimar a los integrantes de sus filas y a opositores al régimen chavista para participar en el proceso electoral, a pesar de que cientos de opositores consideran que las elecciones están arregladas y no se logrará una alternancia del sistema de gobierno en Venezuela.

Con información de 20 minutos. 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*