Barack Obama regresa a la política

Barack Obama participará la próxima semana en un evento de campaña de su partido, en el primer acto político desde que abandonó la Casa Blanca en enero pasado.

Millones de personas no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, lo han pedido durante los últimos meses: un regreso triunfal a la política estadounidense del expresidente Barack Obama, y todo parece indicar que ese pedido se ha cristalizado… aunque no de la forma en que se esperaba.

Fuentes cercanas al partido demócrata confirmaron hoy que el expresidente Obama participará la próxima semana en un evento de campaña de su partido, en lo que supone su regreso a la vida pública desde que concluyó su mandato al frente de la Casa Blanca en enero pasado.

Te puede interesar: Barack Obama sorprende a su esposa con un mensaje por su 25° aniversario de bodas

Se trata de un evento de campaña que se realizará en Richmond, Virginia, el próximo 19 de octubre y se tiene planeado que Obama, uno de los presidentes estadounidenses más populares de las últimas décadas, pronuncie un discurso para apoyar al candidato demócrata para la gubernatura de Virginia, Ralph Northam.

Cabe destacar que el candidato demócrata es el actual vicegobernador y es uno de los favoritos en las encuestas para ganar las elecciones del próximo 7 de noviembre, cuando se enfrente al republicano Ed Gillespie, en una elección clave tanto para demócratas como para republicanos, ya que el actual gobernador, el demócrata Terry McAuliffe, no puede postularse a la reelección.

Es importante destacar también, que el evento del 19 de octubre será el primer acto de campaña política en el que participa Barack Obama desde el fin de su administración y el cambio de poder que llevó a Donald Trump a la silla presidencial.

Y aunque el regreso a la política del expresidente se realizará por lo pronto en un contexto discreto (se ha indicado que Obama participará también en los eventos de campaña por la gobernación de Nueva Jersey, en los que apoyará al  demócrata Phil Murphy), muchos no pierden la esperanza de que el exmandatario opte en el futuro por un nuevo cargo de elección popular.

El anuncio del regreso de Obama se produce también un día después de que la campaña del candidato a la gobernación de Virginia confirmara que el ex vicepresidente Joe Biden aparecerá en un evento de campaña junto al candidato este fin de semana.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x