Home || Hasta el momento || Make Pence ofrece irónico mensaje de consuelo a inmigrantes

Make Pence ofrece irónico mensaje de consuelo a inmigrantes

Crea del Norte y Estados Unidos 2017: Prince advierte sobre fin de la paciencia estratégica El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje a Corea del Norte y advirtió que la resolución del presidente Trump no debe ser puesta a prueba. Un día después de que Corea del Norte fallara en un intento por probar un misil, Pence anunció que reforzará la defensa en la península coreana ante Pyongyang mediante un despliegue anticipado del sistema de proyectiles THAAD y emitió una severa advertencia al gobierno norcoreano, afirmando que los ataques de Estados Unidos a Siria y Afganistán son muestra de la resolución del gobierno del presidente Donald Trump, la cual no debería de ser puesta a prueba. En el marco de su gira por cuatro países asiáticos, Pence recordó a sus enemigos que Trump no dará la espalda a sus aliados y estará dispuesto a defender cualquier intento de agresión o reaccionará ante cualquier provocación.
vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

jueves 12 de octubre de 2017

Pence aseguró este martes que los mejores días para los hispanos “están por llegar” y destacó la “valentía y determinación” de los inmigrantes latinos en EU.

Definitivamente, los latinos en Estados Unidos no viven el mejor de sus momentos. Casi 800 mil jóvenes que habían sido acogidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrían perder sus permisos de trabajo y residencia el próximo año y ser deportados.

El presidente Donald Trump no sólo ha proclamado el final de una de las medidas insignias de su antecesor, Barack Obama, también ha prometido, desde el inicio de su campaña, que obligaría a México a pagar por la construcción de un enorme muro en la frontera que, dijo, impedirá la inmigración ilegal.

Te puede interesar: Dreamers concursarán para dar clases de inglés en escuelas normales de México

En este ambiente, millones de latinos que radican en EU, muchos de ellos de forma ilegal, temen todos los días ser deportados y separados de sus familiares y, en efecto, no viven sus mejores momentos.

Es por esto que el más reciente mensaje del vicepresidente, Mike Pence, ha causado indignación, ya que muchos consideran que ha bromeado de forma insensible sobre el futuro de los hispanos.

De acuerdo con El Diario, Pence aseguró este martes que los mejores días para los hispanos “están por llegar” y destacó la “valentía y determinación” de los inmigrantes latinos que arribaron al país en su búsqueda de una vida mejor.

“Sus antepasados, que vinieron a esta tierra, vinieron aquí con valentía, con determinación, creyendo en la promesa de Estados Unidos”, dijo Pence durante un encuentro con alrededor de 60 hispanos, en la que recordó que su propio abuelo inmigró a Estados Unidos desde Irlanda en 1923.

Pence también se refirió a la devoción de la comunidad hispana, y afirmó que le inspira “la luz de fe que irradian” los latinos.

“Desde las artes a las fuerzas armadas, desde las ciencias a los deportes, los estadounidenses con raíces latinas han tenido un impacto duradero en nuestro país. Los mejores días para la comunidad hispano estadounidense y para este país están por llegar”, aseguró el vicepresidente.

Irónicamente, Pence afirmó que el presidente Trump es un “gran defensor de los hispanos estadounidenses y de las oportunidades para todos los estadounidenses”, y señaló que en su gira de agosto por Colombia, Argentina, Chile y Panamá le impresionó “el ejemplo y el compromiso con la libertad y el libre mercado” en dichos países.

“Llevamos allí el compromiso del presidente con el fortalecimiento de nuestros lazos en comercio y seguridad, y en nuestra devoción compartida con la libertad y con un futuro más brillante para todos nuestros pueblos en este continente”, aseguró.

Pence aprovecho la reunión para referirse a la situación de desastre en Puerto Rico, a la crisis en Venezuela y a la promesa de una “Cuba Libre” que ha mantenido la administración de Trump.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

x

Check Also

Adornos para decorar esta Navidad 2016: Adornar tu casa, negocio u oficina, no tiene que implicar grandes gastos que afecten tu economía. Encuentra los mejores tutoriales para decorar esta Navidad.

Adornos para decorar esta Navidad 2017: tutoriales

Adornar tu casa, negocio u oficina en esta Navidad no tiene que implicar grandes gastos. Encuentra los mejores tutoriales para decorar aquí.