Home || Hasta el momento || Donald Trump “ha prendido” la mecha de la guerra: Norcorea

Donald Trump “ha prendido” la mecha de la guerra: Norcorea

Los riesgos de que EU inicie la III Guerra Mundial se agudizan con Trump. Los comentarios viscerales de Donald Trump contra Corea del Norte y sus mensajes belicosos en redes sociales encaminan a Estados Unidos a la tercera guerra mundial, aseguró el senador Bob Corker quien encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Donald Trump (Photo by Mario Tama/Getty Images)

jueves 12 de octubre de 2017

“Con sus declaraciones belicosas e insensatas en la ONU, se puede decir que Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros”, señaló el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong Ho,

Las tensiones militares en la Península Coreana siguen creciendo. Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, “prendió la mecha de la guerra”, con su reciente discurso ante la ONU.

Yong Ho se refirió a la primera participación de Trump ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizada el mes pasado, momento en el que el mandatario amenazó con la “destrucción total” de Corea del Norte y pidió el freno al programa nuclear del régimen de Kim Jong-un.

Te puede interesar: “No hay opciones sin riesgo” contra Corea del Norte, advierte jefe de Estado Mayor del ejército de EU

“Si Estados Unidos es forzado a defenderse, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte“, advirtió Trump en su intervención ante el foro de más de 150 países reunidos en Nueva York.

“Con sus declaraciones belicosas e insensatas en la ONU, se puede decir que Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros”, señaló el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong Ho, durante la visita de una delegación de la agencia de prensa rusa, TASS, a Pyongyang.

“Nuestro querido alto comandante Kim Jong-un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos”, afirmó el funcionario norcoreano.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Donald Trump y Kim Jong-un han protagonizado en las últimas semanas el intercambio de declaraciones agresivas, en las que no han dejado de reprochar las amenazas que cada uno de los mandatarios ha hecho en contra del otro.

Apenas este martes, Trump examinó el martes con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, “el abanico de opciones” del que dispone su país frente a Pyongyang, según la Casa Blanca.

Con información de Univisión.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.