Creció el hambre en América Latina y el Caribe; matan más personas que el narcotráfico: FAO

El reporte destaca que el número de personas que padecen hambre en la región es similar a la población de un país como Argentina.

La región de América Latina y el Caribe tenía más de 9 años de mostrar significativas mejoras en el tema, sin embargo, durante 2016, el hambre en la zona aumentó 6%, mientras que el sobrepeso también ha ganado terreno.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer esta semana que el número de personas que padecen hambre en la región se incrementó en 2,5 millones durante 2016 con respecto al año anterior, para fijarse en 42,5 millones, es decir, 6,4% del total de la población latinoamericana.

Te puede interesar: La FAO indica que Japón es el país con el menor número de personas obesas

Eso no es todo, la FAO precisó que este mal ha provocado ya más muertes que el narcotráfico y el crimen organizado, según se puede comprobar en el informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017”, elaborado en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y presentado este martes en Santiago de Chile.

El reporte destaca que el número de personas que padecen hambre en la región es similar a la de un país como Argentina, y precisa que en AL 42 millones de personas “no contaron con la cantidad suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias”.

De acuerdo con la BBC, el informe mostro que el aumento de este indicador ha sido mucho más “significativo” en Venezuela. En dicho país, la subalimentación creció en 3,9 puntos porcentuales con respecto al trienio inmediatamente anterior”.

Esto quiere decir, en términos absolutos, un aumento de 1,3 millones de personas subalimentadas en Venezuela, con estas cifras se explica más de la mitad del aumento observado en Sudamérica.

La FAO precisa que si esta tendencia no se modifica, América Latina y el Caribe no cumplirán con la meta de erradicar el hambre y la malnutrición en 2030, comprometida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar los niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a toda una generación de latinoamericanos y caribeños”, indicó el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué.

Con información de BBC. 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x