Home || Hasta el momento || En medio de tensiones, este domingo se llevan a cabo las elecciones regionales en Venezuela

En medio de tensiones, este domingo se llevan a cabo las elecciones regionales en Venezuela

En medio de tensiones, este domingo se llevan a cabo las elecciones regionales en Venezuela
Archivo Cuartoscuro

jueves 12 de octubre de 2017

La oposición ha llamado a la ciudadanía a votar este domingo a fin de ganar algunos de los 20 estados que actualmente controla el gobernante Partido Socialista (PSUV).

A tres días de que se lleven a cabo las elecciones regionales en Venezuela, la oposición ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto “a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder” y ha denunciado una serie de supuestas irregularidades en el proceso electoral.

Este domingo, los venezolanos elegirán a 23 gobernadores, en una oposición que será decisiva, ya que el chavismo podría retener el poder en la mayoría de los estados, lo que supondría un golpe a los ya desanimados ciudadanos que iniciaron una serie de protestas en contra de Maduro en abril pasado y que se extendieron durante más de cuatro meses.

Te puede interesar: Entre acusaciones por irregularidades: inicia semana previa a las elecciones en Venezuela

Por el momento, la popularidad del presidente Maduro ha caído considerablemente, pero de acuerdo con varios analistas, citados por Reuters, sin importar el resultado, el chavismo seguirá controlando los bastiones claves del poder en Venezuela.

A pesar de esto, la oposición ha llamado a la ciudadanía a votar este domingo a fin de ganar algunos de los 20 estados que actualmente controla el gobernante Partido Socialista (PSUV), en una jornada electoral en la que casi 20 millones de venezolanos están habilitados para votar.

“No sólo tenemos que salir a votar para darle directo en el hígado a una dictadura que tiene a nuestro pueblo pasando hambre, sino que además tenemos que ganar para tener 23 ‘cabezas de playa’ para mantener la lucha de calle”, señaló el diputado opositor Juan Requesens en una entrevista televisiva para Reuters.

Maduro confiado en elecciones

Mientras tanto, Nicolás Maduro indicó este miércoles que las elecciones regionales del próximo domingo serán un tácito reconocimiento a la controvertida Asamblea Constituyente que promovió en el país.

«Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza», afirmó el mandatario venezolano en una llamada telefónica para el programa de televisión de Diosdado  Cabello.

Con información de Reuters y El País. 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*