Home || Hasta el momento || Canciller norcoreano amenaza con “hacer llover fuego” sobre Estados Unidos

Canciller norcoreano amenaza con “hacer llover fuego” sobre Estados Unidos

Corea del Norte volvió a ser causa de inquietud en la península coreana ahora por un inusual lanzamiento nocturno de misil balístico. De manera inusual, el gobierno de Corea del Norte disparó un misil balístico en un ensaño nocturno el viernes 28 de julio, un lanzamiento realizado desde la provincia de Jangang, al norte del país y que terminó en la costa oriental, arriesgadamente cerca de la zona económica exclusiva de Japón, socio de Estados Unidos en la zona.
Kim Jong-un

viernes 13 de octubre de 2017

“Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea el hacer llover fuego sobre los EE.UU”, aseguró el canciller norcoreano en un encuentro con periodistas rusos.

Tras las beligerantes advertencias que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la voluntad de los habitantes de Corea del Norte es “hacer llover fuego” sobre EU, afirmó el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.

El diplomático norcoreano aseguró en reunión con una delegación de la agencia de noticias rusa Tass, que el pueblo de Corea del Norte quiere respuestas duras en contra de Estados Unidos, luego de que su mandataria amenazara en la ONU con destruir por completo al régimen de Kim Jong-un.

Te puede interesar: “No hay opciones sin riesgo” contra Corea del Norte, advierte jefe de Estado Mayor del ejército de EU

“Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC”, indicó Ri durante su encuentro con periodistas rusos.

Ri Yong-ho asistió en septiembre a la Asamblea General de la ONU y tras escuchar el agresivo discurso de Trump, en el que amenazó con “destruir totalmente a Corea del Norte” debido a sus pruebas con armamento nuclear, considera que Estados Unidos ha “declarado la guerra” al país asiático.

Sobre el controvertido programa nuclear de Pyongyang, el diplomático norcoreano aseguró que es el “preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país” ante la “amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses”.

El programa armamentístico de Corea del Norte, sin embargo, ha generado una escalada en las tensiones entre Washington y Pyongyang, especialmente durante el último año, a tal grado que muchos analistas ven como una posibilidad un conflicto militar a gran escala entre ambas naciones.

Cabe destacar que la visita de la delegación de periodistas rusos a Corea del Norte se produjo poco después de que un grupo de parlamentarios de Rusia  viajara a la nación asiática.

Uno de los periodistas aseguró tras su visita que las autoridades norcoreanas aseguraron que preparan el próximo lanzamiento a modo de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad real para alcanzar la costa oeste estadounidense.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.