Home || Hasta el momento || Corea del Norte y EUA continúan sin lograr un acuerdo diplomático acerca del uso de misiles

Corea del Norte y EUA continúan sin lograr un acuerdo diplomático acerca del uso de misiles

Corea del Norte y EUA continúan sin lograr un acuerdo diplomático acerca del uso de misiles
Corea del Norte y EUA continúan sin lograr un acuerdo diplomático acerca del uso de misiles/AP

martes 17 de octubre de 2017

Funcionarios de Corea del Norte indicaron que buscan un dialogo con Estados Unidos, acerca del uso de misiles balísticos, pero antes de ello desean demostrar su poderío militar.

Pyongyang, Corea del Norte .- Ante las reiteradas pruebas de misiles de largo alcance, las supuestas pruebas nucleares y las provocaciones lanzadas por por parte del gobierno de Corea del Norte, el lograr un acuerdo diplomático entre la república socialistas y Estados Unidos parecería un logro difícil de conseguir.

Pero de acuerdo con un reporte de CNN, autoridades del régimen coreano no descartan la diplomacia, pero “antes de poder participar en la diplomacia con el gobierno de Trump queremos enviar un mensaje claro de que la RPDC tiene una capacidad defensiva y ofensiva confiable para contrarrestar cualquier agresión de Estados Unidos”, aseguró el funcionario.

Esta es el mas reciente de los desencuentros entre las administraciones de Kim Jong-un y Donald Trump, ya que en días pasados el canciller norcoreano, Ri Yong-ho respondió a los dichos del mandatario estadounidense quien durante la reunión anual de la ONU aseguró que Estados Unidos destruirá por completo al gobierno liderado por Jong-un.

“Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC”, indicó Ri durante su encuentro con periodistas rusos.

También te puede interesar: Canciller norcoreano amenaza con “hacer llover fuego” sobre Estados Unidos

La cadena de televisión recordó que la semana pasada John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, , señaló que los estadounidenses deberían estar preocupados por la capacidad de Corea del Norte y que si la amenaza va “más allá de donde está hoy, esperemos que la diplomacia funcione”.

Los comentarios de Kelly parecen indicar que Estados Unidos cree que Corea del Norte está cerca de lograr lo que sería un avance clave en su programa de misiles, aseguró el medio.

Artículo relacionado: “No hay opciones sin riesgo” contra Corea del Norte, advierte jefe de Estado Mayor del ejército de EU

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.