Políticos de América Latina reaccionan ante los resultados electorales en Venezuela

El triunfo del partido del presidente Nicolas Maduro en 17 de  los 23 estados donde se realizaron elecciones el pasado fin de semana en Venezuela provocaron diversas reacciones a nivel mundial ya que la oposición del país latinoamericano asegura que no fue limpió el proceso electoral.

Un recuento realizado por CNN, indica que diversos presidentes y expresidentes  a nivel mundial emitieron su opinión, para la ex mandataria Laura Chinchilla, quien gobernó  la República de Costa Rica entre 2010 y 2014, lo anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, fue la “crónica de un fraude anunciado” e “indigna pero no extraña”, pues “las dictaduras nunca pierden”.

Mientras que en su cuenta oficial de Twitter, Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, envió un mensaje donde respalda lo comentado por Chinchilla, el texto colocado indicaba que “dictadura y democracia son incompatibles”.

Por su parte Lucena, informó que  la participación electoral en Venezuela fue del 61,14 por ciento y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó 17 gobernaciones y la oposición, reunida en la la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se impuso solo en 5.

La MUD ha denunciado que el Consejo Electoral tuvo un comportamiento sospechoso y diferente al registrado en elecciones realizadas en ocasiones anteriores.

“No reconocemos los resultados ofrecidos por  Tibisay Lucena. Ni Venezuela, ni el mundo se cree el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad”, aseguró  Gerardo Blyde, el jefe del Comando Nacional de Campaña de la MUD.

Artículo relacionado : Elecciones Venezuela Resultados: oficialismo gana 17 gobernaciones, la oposición desconoce resultados 

Mientras que el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, dijo que “Venezuela vivió una fiesta democrática” y los resultados “desnudan la manipulación mediática”.

En ese mismo sentido el presidente de Bolivia, Evo Morales, uso la misma red social para felicitar  a Venezuela “porque la democracia le ganó a la intervención y a la conspiración” y el pueblo defendió “su soberanía y dignidad”. Según Morales, este domingo “triunfó la paz sobre la violencia”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan del pueblo

Que problema con los políticos, quieren que todo sea como ellos quiera, se olvidan que el pueblo de vez en cuando puede decidir. Señores expresidentes, discúlpenos por no complacerlos pero ese es la expresión del pueblo. Muchos pensaron que si nos ponían a pasar hambre nos doblegsrian para que votamos por ellos ( me retiren a los mentirosos de la MUD) ya le demostramos lo contrario, ya les demostramos que si creemos en la guerra económica, ya les demostramos que con el cerco financiero no nos van a doblegar. Lo sentimos por uds, eminencias, pero no los podemos complacer. Discúlpenos y abran los ojos, aunque no sé si son ustedes los utilizados o si son ustedes los que utilizan a la dirigencia opositora sacando provecho de sus ambiciones políticas. Discúlpenos pero esa es la realidad todavía falta mucho para torcernos el brazo cómo prometiera una vez el expresidente Obama.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x