Crece la comunidad hispana en Canadá

Por Isabel Inclán

Así lo ha reconocido el Parlamento de Canadá a través de Julie Dzerowicz, diputada liberal canadiense, quien esta semana leyó en la sesión parlamentaria en Ottawa un mensaje en el marco del Mes de la Herencia Hispana realizado en Ontario.

El mensaje destaco la legisladora que “La diversidad de nuestro gran país es un regalo que debemos celebrar y cultivar cada día. Esto es lo que hace grande a Canadá”, quien es hija de madre mexicana. “Soy hija de una inmigrante mexicana y represento al distrito de Davenport que tiene una vibrante y creciente comunidad hispanohablante compuesta por inmigrantes de México, Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba, El Salvador y otros países de habla hispana”, señaló.

El parlamento federal albergo por segundo año consecutivo una recepción para la comunidad hispana en reconocimiento a su contribución y acelerado crecimiento.

El evento que reunió a legisladores y representantes de la comunidad hispana fue promovido por el Consejo para la Herencia Hispano Canadiense (HCHC) y legisladores con raíces hispanas, como el diputado por Quebec, Pablo Rodríguez, originario de Argentina y la diputada Dzerowicz, quien también fue parte de la comisión canadiense que acompañó al primer ministro Justin Trudeau en su primera visita oficial a México y apoyo en la recaudación de fondos a favor de los damnificados por los sismos que organizó la comunidad mexicana en Toronto.

La también integrante del Grupo de Amistad Canadá-México y diputada federal por el gobernante Partido Liberal, finalizó su intervención mencionando “Me siento muy orgullosa de celebrar la cultura hispana y sus contribuciones tanto en mi distrito como en todo Canadá”, quien concluyó su intervención en el recinto con la frase en español: “¡Vivan los hispanos en Canadá, y viva Canadá!”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x