En 2050 la población mundial vivirá en ciudades inteligentes

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, se invita a la población a reflexionar sobre el futuro de las urbes y la manera de hacer que se desarrollen de una manera más sustentable.

México – De acuerdo con la firma AT&T, la ONU señala que para 2050 el 66 por ciento de la población mundial habitará en una ciudad inteligente, en la que la vida de los ciudadanos se regirá por sistemas avanzados de monitoreo y la posibilidad de interactuar con los dispositivos.

Así mismo la firma de telecomunicaciones destacó que el uso de Internet de las Cosas (IoT) en la conformación de las ciudades ayudará a interconectar a las comunidades y hacer de las zonas urbanas un mejor lugar para que vivan los ciudadanos, ya que tendrán cubiertas sus necesidades sin que ello suponga grandes costos administrativos.

La empresa de telecomunicaciones expuso que una ciudad inteligente evitará a los ciudadanos problemas cotidianos como el tráfico, pues gracias al uso de sensores conectados a los autos y a los semáforos el avance de los vehículos será fluido y dará más movilidad a los habitantes de la ciudad.

Otra ventaja del uso del IoT en las ciudades es la conexión del alumbrado público, el que también podrá encenderse automáticamente en cuando se oculte el sol y se apagará en cuanto éste aparezca en el horizonte, lo cual ayudará a ahorrar energía de manera considerable.

Entre los beneficios que trae consigo la construcción de ciudades inteligentes está el ahorro de agua mediante sensores conectados a las tuberías, toda vez que éstos podrán indicar al equipo de mantenimiento en qué momento requieren alguna reparación y cuál es el lugar exacto de la misma.

La construcción de Ciudades inteligentes sólo requiere de la adopción de la tecnología apropiada para que todo funcione de manera efectiva, pues muchos de los problemas cotidianos a los que se enfrenta la población estarán resueltos por la conectividad de los objetos con los humanos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x