Migrantes saltan la frontera cuando probaban el muro de Trump (Vídeo)

Un reportero entrevistaba a un agente fronterizo sobre los planes del presidente Donald Trump para construir su famoso muro para impedir la migración ilegal cuando ocurrió el incidente.

No son los mejores días para la comunidad migrante en Estados Unidos. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, con su agresivo discurso antimigrante, ha generado incertidumbre, miedo y una disminución el número de personas que tratan de cruzar la frontera de forma ilegal.

Pero aunque menos, siguen cruzando. Así lo constató un reportaje reciente de la MSNBC que captó, por accidente, el momento exacto en que tres migrantes cruzaban la frontera a plena luz del día, y sin importar que hubiera agentes migratorios en la escena.

Te puede interesar: “Kikito”, el niño detrás del muro que busca sensibilizar sobre los inmigrantes

El reportero de la NBC entrevistaba a un agente fronterizo sobre los planes del presidente Donald Trump para construir su famoso muro para impedir la migración ilegal. Justo en esos momentos, las cámaras de televisión captaron a dos adultos y a una niña pequeña cuando saltaron una de las vallas.

Los migrantes no lograron su cometido, ya que fueron interceptados segundos después por oficiales de la Patrulla Fronteriza de San Diego, California, en donde ocurrió el incidente. Al ser cuestionados por el reportero sobre lo que sucedía, los agentes fronterizos indicaron que lo que se acababa de presenciar era una escena de todos los días.

Los oficiales también aprovecharon para expresar la necesidad de la construcción de la valla propuesta por el presidente Donald Trump. Paradójicamente, todo el incidente ocurrió justamente en donde se han instalado los primeros prototipos del muro fronterizo propuesto por el magnate estadounidense.

La propuesta del muro fronterizo todavía necesita de la aprobación de fondos en el Congreso de Estados Unidos, y en estos momentos el proyecto continúa únicamente en etapas de planeación y modelo de prototipos que se han construido desde el pasado 26 de septiembre a unos cinco kilómetros de la garita internacional de Otay Mesa, en San Diego, California.

Con información de Townhall

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x