Home || Hasta el momento || Tiroteo en Iglesia de Sutherland: ¿cómo un joven realizó el ataque más mortífero en Texas?

Tiroteo en Iglesia de Sutherland: ¿cómo un joven realizó el ataque más mortífero en Texas?

Tiroteo en iglesia de Texas deja 26 muertos y decenas de heridos
Devin Patrick Kelley. Twitter

lunes 6 de noviembre de 2017

El atacante fue identificado como Devin Patrick Kelley, miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. y quien sirvió en la Base Holloman en Nuevo México.

Nadie sabe bien a bien por qué lo hizo. Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad, vestía completamente de negro la mañana de este domingo, poco después del mediodía, acudió a la iglesia Sutherland, Springs, en Texas, EU y desató el infierno.

Kelley asesinó a 26 personas y dejó otra veintena de heridos en el que ya es considerado el peor tiroteo en la historia de Texas. Tras la masacre, el joven de 26 años intentó huir en un auto, pero un vecino de la localidad tomó su rifle y empezó a dispar en su contra.

La Policía, ya alertada, inició una persecución y el atacante terminó saliendo de la vía y chocó contra un costado. Cuando los agentes policiacos llegaron hasta él, se dieron cuenta de que había fallecido. Hasta el momento no es claro si Kelley murió a consecuencia del choque o debido a disparos de la Policía o del vecino que salió en su contra. Tampoco se sabe si fue él quien se quitó la vida.

Lo que se sabe

Aunque por el momento todo es caos y desconcierto, las primeras indagatorias de la Policía destacan que Kelley usó un rifle Ruger-AR556 para perpetrar la masacre, aun cuando en su auto se encontraron armas adicionales que no fueron utilizadas.

La portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, indicó que Kelley fue miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sirvió en la Base Holloman en Nuevo México desde 2010 hasta su baja del servicio. Nadie sabe, sin embargo, qué lo llevó a disparar durante el servicio religioso de una iglesia en Texas.

La Policía dice que entre los fallecidos se encontraban niños y personas mayores, en tanto que el rango de edad de las víctimas oscila entre los 5 y los 72 años.

La masacre tuvo lugar en una iglesia baptista ubicada en una pequeña ciudad a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.

Se indaga todavía si la iglesia fue elegida por el atacante o si se trató de un tiroteo aleatorio.

Con información de CNN. 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.