Trump llama a “todas las naciones responsables” a unirse para aislar a Corea del Norte

“No nos subestimen, no nos prueben, protegeremos nuestra seguridad común, nuestra prosperidad común y la libertad sagrada”, advirtió Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a todos los países unir sus fuerzas para aislar al “brutal régimen de Corea del Norte”, y aseguró que el mundo no puede tolerar “la amenaza de un régimen canalla” que amenaza al mundo con la devastación nuclear.

Durante su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana, Trump aumentó la agresividad de su discurso en contra de Pyongyang, y aseguró que es responsabilidad de las naciones del mundo negar cualquier apoyo, suministro o aceptación a la nación asiática en un velado reproche en contra de Rusia y China, considerados los únicos gobiernos que mantienen su apoyo al régimen de Kim Jong-un.

Te puede interesar: Corea del Norte niega supuestas muertes por prueba nuclear

“Corea del Norte no es el paraíso que su abuelo imaginó. Es un infierno que nadie merece”, señaló Trump, apenas un día después de haber realizado un llamado al diálogo. En esta ocasión, sin embargo, Trump advirtió al gobierno norcoreano con evitar las provocaciones, a riesgo de recibir una respuesta catastrófica.

No nos subestimen, no nos prueben, protegeremos nuestra seguridad común, nuestra prosperidad común y la libertad sagrada”, advirtió el presidente republicano.

“Instamos a todos los países, incluidos Rusia y China, a implementar plenamente la resolución de la ONU, a reducir las relaciones diplomáticas con el régimen (de Corea del Norte) y las relaciones comerciales y tecnológicas“, pidió el republicano en su discurso en el que, dijo, su país sueña con una Corea del Norte libre.

“Soñamos con carreteras que unan el Norte y el Sur y que su horror nuclear sea sustituido por una hermosa promesa de la paz”, indicó el mandatario.

Las duras palabras de Trump se dieron poco después de que el presidente debió cancelar una visita no anunciada a la frontera que separa a Corea del Sur y del Norte, debido a que una espesa neblina impidió que su helicóptero pudiera aterrizar.

Con información de El Financiero y Sputnik

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x