Televisa y Fox Sports habrían sobornado a la FIFA para obtener derechos de transmisión

Los escándalos por corrupción han alcanzado tierras mexicanas y la televisora más importante ha sido acusada.

Además de estas empresas, hay otras que son también señaladas de pagar sobornos a la FIFA para adquirir derechos de transmisión de partidos.

Alejandro Burzaco, ex presidente de Torneos y Competencias (TyC); quien es uno de los 42 involucrados en el escándalo, fue interrogado durante el primer juicio, parte del caso “FIFAGate”, en contra de Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Manuel Burga y José María Marín, tras la investigación de corrupción dentro de la FIFA.

Al preguntarle sobre si las empresas asociadas con TyC estaban relacionadas en los sobornos, Burzaco respondió: “que yo sepa todas las compañías, a excepción de Clarín”. Los sobornos eran algo habitual”, declaró Burzaco.

Las empresas vinculadas son Fox Sports, Televisa, MediaPro, Tv Globo y Full Play, originarias de diferentes países.

En 2015, Burzaco se declaró culpable de sobornar directivos de FIFA para que la empresa filial de Televisa, Mountigri Management Group, consiguiera los derechos de la Copa del Mundo hasta la edición de 2030.

Las empresas pagaron sobornaron al fallecido Julio Grondona, jefe del futbol en Argentina hasta antes su muerte en 2014, para asegurar la extensión de contratos de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y partidos amistosos de la selección de Argentina; además, las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030.

También te puede interesar: Empresario argentino implicado en el FIFAgate se suicida

Grondona y Ricardo Teixeira, jefe del fútbol brasileño, esquivaban control de aduana y migración llegando a la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, en jet privado.

La investigación por fraude, blanqueo de capitales y asociación delictiva está a cargo de la Fiscalía General de Estados Unidos, que analiza más de 20 años de sobornos a directivos del futbol a cambio de derechos de transmisión y patrocinios de las principales competiciones de América.

Ignacio Suárez, reportero del Diario Deportivo Récord, dijo que el Mundial de futbol Brasil 2014 le dio a ganar 19 mil 344 millones de pesos durante el primer semestre de ese año a la televisora mexicana Televisa.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x